Noti-Tips

E-Commerce una forma eficaz de hacer negocios en Venezuela

 Los usuarios asiduos a Internet conocen las ventajas del comercio electrónico, como adquirir un producto desde la comodidad de su casa u oficina. Adicionalmente, los comerciantes y emprendedores también se pueden beneficiar al contar con un canal de comunicación con sus clientes, que se mantiene activo las 24 horas del día, durante todo el año.

Actualmente, los empresarios tienen la posibilidad de ampliar su mercado y con ello aumentar sus ventas gracias al comercio electrónico. Sin embargo, algunas empresas no incursionan en ésta área porque no saben de qué se trata, y por ello, suelen ponerse barreras inexistentes.

Para Guillermo Diquez, gerente comercial de la tienda online Linio, una de las principales ventajas de vender en Internet es: “la facilidad de que el cliente pueda realizar una compra en cualquier momento del día sin importar la fecha y la hora. Es decir, que representa tener una tienda que no cierra, permitiéndole disfrutar de un canal de ventas continuo”, destacó.

Otra de las bondades del comercio electrónico es la expansión de la base de clientes al entrar a un mercado más amplio, pues cada una de las partes puede estar en un lugar distinto del mundo, lo que crea una ventaja en relación a su competencia porque le permite obtener una difusión global de la empresa, haciendo que sus productos puedan ser vistos y comprados desde cualquier parte.

En Venezuela, la oportunidad que tienen los emprendedores y comerciantes de reducir costos de producción, capital y administración, cortando el ciclo de compra para eliminar intermediarios, reduciendo los inventarios y organizando más eficazmente la distribución, es uno de los atractivos claves del e-commerce, porque permite que las empresas puedan aumentar sus márgenes comerciales y sobre todo, para los que están comenzando con su negocio, la venta en línea les brinda la garantía de ofrecer sus productos sin tener que invertir en una tienda física.

Opciones para todos los gustos

En el escenario local existen diversas opciones de negocios online, desde los portales que funcionan como anuncios clasificados, otros que brindan solo venta de artículos específicos, hasta los que venden sin intermediario para dar mayor garantía a compradores y vendedores. Este último, es el caso de Linio Venezuela, empresa del grupo internacional Rocket Internet con 3 años en el país, que respalda el 100 % de las operaciones que realiza.

Una de las grandes preocupaciones del vendedor y el comprador venezolano, actualmente, es la seguridad de su inversión, para ello compañías como Linio se han encargado de crear más canales de comunicación para que, sin importar donde se encuentren, puedan aclarar sus dudas, responder inmediatamente, atender reclamos y hasta hacer el seguimiento de los productos para chequear disponibilidad y rastreo de las compras ya realizadas, todo de una manera efectiva y oportuna, mediante el respaldo de una plataforma de servicio al cliente que trabaja día y noche, así lo explicó Diquez.

Para formar parte del comercio electrónico local es importante tener el inventario necesario para atender la demanda, informarse bien sobre las garantías que ofrecen los diversos sitios web y estar debidamente bancarizados. Los requisitos varían, pero por ejemplo en Linio, informó Diquez, el vendedor debe  contar también con su registro mercantil de la empresa, certificación bancaria, sus artículos deben ser nuevos y de calidad, entre otros avales, que dan al vendedor, comprador y a la página web completa confianza para realizar cualquier transacción y otorgar el sello de garantía Linio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba