Noti-Tips

EcoAisle, el nuevo sistema de contención con pasillos flexibles de Schneider Electric

La optimización del esquema de enfriamiento es la clave para ganar eficiencia energética en los centros de datos. Para lograr esto es importante implementar un sistema de contención con pasillos calientes (HAC) o fríos (CAC) para evitar la mezcla de aire caliente con aire frio. Sin embargo, los sistemas HAC por ejemplo, que utilizan paneles de cielorraso, solo pueden implementarse con unidades de enfriamiento por hilera. Ante esta dificultad Schneider Electric creó el nuevo sistema EcoAisle.

EcoAisle de Schneider Electric brinda soluciones de contención para entornos de centros de datos con sistemas de enfriamiento por hilera, para toda la sala y externos. Esto garantiza que pueda optimizarse la eficiencia desde el rack y la hilera hasta la sala y el edificio completo.

Este sistema de enfriamiento ofrece la mayor flexibilidad ya que se adapta tanto a pasillos calientes como a pasillos fríos y puede implementarse en entornos nuevos o existentes, en sólo dos semanas. Gracias a EcoAisle se reducen de forma significativa los costos y el tiempo que demanda la personalización del sistema, y es elegido por los gerentes de sistemas y administradores de infraestructura que buscan mejorar la eficiencia energética de sus centros de datos.

“Evitar la mezcla del aire caliente y frio es clave en toda estrategia de enfriamiento para un centro de datos eficiente. Cuando se utiliza EcoAisle con sistemas de enfriamiento para toda la sala, se maximiza la eficiencia del sistema evitando la mezcla de aire caliente y frio, y equilibrando la circulación de aire para posibilitar temperaturas de operación más elevadas y reducir el consumo energético de ventiladores” asegura Carlos Zaldivar – Business Development Manager Cooling Solutions.

EcoAisle incluye un sistema contra incendios para alertar al personal y permite eliminar los accesorios de contención en cielorrasos en función de la detección de temperaturas elevadas o humo. Además se ajusta fácilmente y a un bajo costo gracias a su diseño flexible y modular, y se adapta a soluciones de enfriamiento para toda la sala. Por otro lado sus puertas corredizas ofrecen mayor flexibilidad y posibilidad de escape ante emergencias y cuenta con indicadores LED de gran eficiencia.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en administración de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas para diversos segmentos del mercado, que incluyen posiciones de liderazgo en servicios eléctricos e infraestructuras, industrias y fabricación de maquinarias, edificios no residenciales, centros de datos y redes, y en aplicaciones residenciales. Dedicados a brindar seguridad, confiabilidad, eficiencia, productividad y conducta ecológica en materia de energía, los más de 140.000 empleados del Grupo realizaron ventas que alcanzaron los 24 billones de euros en 2012, mediante un compromiso activo de ayudar a las personas y a las organizaciones a aprovechar al máximo su energía.

www.schneider‑electric.com

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba