Noti-Tips

Ecommerce y monedas virtuales, claves para el futuro

Hace mach y cada día es más común su. Las monedas digitales y criptomonedas y el comercio electrónico son claves para el futuro, para el futuro muy próximo por seguramente usted, lector, tiene pendiente alguna compra virtual en las próximas horas o día.

Es por ello que las empresas y comercios comienzan a apuntar cada vez más en ese sentido y se suman a los que ya han adoptado las criptomonedas como forma de pago. Aunque no ha sido tan rápido como algunos predecían va creciendo el uso de la tecnología blockchain para desarrollar soluciones basadas en este tipo de comercio.

El impacto del bitcoin en el e-commerce ha sido significativo, sobre todo en el último año y, ha abierta una nueva forma de hacer transacciones y compras con un valor único universal. En definitiva, las criptomonedas se han convertido en una parte más del proceso del comercio electrónico.

Sin embargo, operar de manera virtual no es soplar y hacer botella. «Esta actividad implica muchos riesgos, planificación y prueba y error. Cuando se trata de negociar activos en línea, algunos de ellos pueden ser muy volátiles. Cuando comience a operar, debe practicar, dedicar tiempo al estudio de los datos del mercado para la preparación de estrategias comerciales nuevas y mejoradas», explican los operadores de Immediate Edge quienes han desarrollado un software para ayudar y facilitar este tipo de operaciones con seguridad y confianza para compradores y vendedores.

Ventajas de integrar las criptomonedas en tu tienda online

Pero una vez se ha entendido los procesos, el funcionamiento de las monedas virtuales, la tecnología blockchain y se cuenta con un software apropiado para las transacciones, los beneficios inclinan la balanza. Aquí algunas de las ventajas de sumarse hoy mismo al futuro:

  • Tecnología blockchain preparado para garantizar la seguridad de cualquier operación telemática que se haga.
  • Todos los pagos se hacen a través de una cuenta escrow o de salvaguarda, de manera que el dinero no llega al vendedor hasta que el comprador no verifica la idoneidad de la de la compra.
  • Confiabilidad y la veracidad a las transacciones lo que incrementa y mejora la experiencia de usuario lo que influye en la fidelización de clientes.
  • Mayor facilidad, comodidad y rapidez para realizar compras.

Que sea un proceso con una alta carga de confidencialidad, seguridad y garantía en el tratamiento de los datos en el universo online, ofrece tranquilidad a los usuarios y compradores y por el aumenta cada vez más el número de transacciones.

Ya se han convertido en una tendencia en los métodos de pago. Grandes compañías como Amazon están invirtiendo tiempo y dinero en adaptar sus plataformas para permitir el pago con estas monedas, pero sobre todo los comercios de cercanías en las ciudades donde vivimos está sumándose a esta modalidad porque están convencidos de que ofrecer más alternativas a los clientes ayuda a crecer.

El futuro es hoy, ya llegó, solo es un asunto de estudiar, revisar, consultar a los expertos y comenzar a invertir en criptomonedas y a usarlas como moneda de cambio en nuestras compras en línea.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba