Noti-Tips

El ejercicio ayuda a la recuperación poscovid-19

La entrenadora personal (PT), Elizabeth Mancera, que labora en la sede de Gold´s Gym ubicado en el Centro San Ignacio, señaló que “la actividad física hace que los síntomas sean más leves y la recuperación más rápida”

El hacer ejercicio de manera frecuente es determinante para tener las defensas del cuerpo en óptimas condiciones, porque ayuda a prevenir, a sobrellevar el Covid-19 y a recuperarse en mejores condiciones que quienes no tienen el hábito.

La entrenadora personal (PT), Elizabeth Mancera, que labora en la sede de Gold´s Gym ubicado en el Centro San Ignacio, señaló que “la actividad física hace que los síntomas sean más leves y la recuperación más rápida”.

Indicó que ha atendido a dos hombres que tuvieron Covid-19. “El primero registró síntomas más fuertes y quedó con dificultades respiratorias. Con él empezamos con respiraciones profundas como las que se hacen en el yoga y luego fuimos escalando poco a poco. De ahí pasamos a estiramientos, aeróbicos de bajo impacto y luego a máquinas con poco peso”, explicó.

La experiencia de Hernán Gamboa

Hernán Gamboa, de 59 años de edad,  es un miembro de Gold´s Gym que superó el Covid-19. “Tenía la costumbre de hacer ejercicio con frecuencia y eso le favoreció. Con él empezamos poco a poco con ejercicios de musculación, peso moderado y una rutina intermedia”, acotó Mancera.

Gamboa, quien está en Gold´s Gym desde hace mas de 15 años, señaló que la enfermedad lo mantuvo en inactividad total por 21 días pese a que fue leve, pues solo sintió malestares alérgicos y corporales, así como dolores de cabeza.

“El virus afecta mucho y me tomó una semana volver al nivel que tenía antes del coronavirus. Elizabeth me propuso hacer un  poco de todo para recuperar condiciones de manera progresiva, y ya estoy de nuevo al 99% de mi capacidad, con un entrenamiento más fuerte que antes”, manifestó.

¿Cómo retomar la actividad?

Elizabeth Mancera, quien tiene 12 años trabajando en la cadena de bienestar integral, resaltó que es muy importante que las personas que quieren empezar o retomar la actividad física tras el Covid-19  se realicen un chequeo previo con su médico.

Expresó que para quienes están saliendo de la enfermedad y  tienen dificultades respiratorias, “es recomendable empezar con caminatas, trote suave, yoga y pilates. Y cuando ya respiren bien, iniciar con la musculación”.

No hay ninguna limitación respecto al tiempo que puedan entrenar en el gimnasio. Pero deberían comenzar con al menos 20 minutos  en escaladora y trotadora, e ir subiendo el tiempo. El máximo total puede ser de una hora con una rutina de pesos moderados y tiempos de recuperación de 1 a 3 minutos”, señaló.

Mancera indicó que algunas personas que tuvieron la enfermedad registraron pérdida de olfato y gusto, inapetencia para comer y la consecuente pérdida de masa muscular. Apuntó que estas personas podrían hacer ejercicios con pesos porque “los músculos tienen memoria y esto les va a activar de nuevo el apetito”.

Comentó que la alimentación también tiene un rol fundamental en la recuperación. “Siempre le preguntó a quienes tuvieron Covid-19 si su médico les mandó una dieta. En caso negativo, recomiendo que se hidraten bien y coman balanceado, con énfasis en el consumo de proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales. Asimismo, que mantengan su suplementación si la tenían antes del coronavirus”, acotó.

La entrenadora recomendó a todas las personas que frente a la pandemia “mantengan la actividad física, coman de forma sana y estar hidratados, duerman entre 7 y 8 horas y cultiven una mentalidad positiva”.

Para más información sobre este tema Gold´s Gym y sus expertos tienen el agrado de invitarlos a conectarse este viernes 28 de mayo a las 5:00pm a través de un instagram live a las 5:00pm por la cuenta oficial @GoldsGymVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba