Noti-Tips

El 10 de febrero inician jornada clínica de odontopediatría

Para brindar atención odontológica a niños y jóvenes de entre o y 18 años, la Facultad de Odontología UC desarrollará las I Jornadas Clínicas Odontopediatricas del 10 al 28 de febrero del corriente, en las áreas clínicas de Pabellón 9.

El profesor Juan Carlos Giusti, jefe del departamento de Atención al Niño y al Adolescente, coordinará esta nueva actividad de servicio a la comunidad que se prestará, en forma gratuita, en horario matutino: de 8:00am a 12:00m y vespertino, de 2:00 a 5:00pm.

Informó que estas jornadas serán desarrolladas bajo un novedoso modelo clínico que permite erradicar los elementos que producen las enfermedades bucales, principalmente la caries dental, y fortalece la prevención, con acciones mínimamente invasivas y personalizadas que dan respuesta terapéutica o curativas a los pacientes, según sus necesidades.

“La queja principal”, también llamada, motivo de consulta, la identificarán y solucionarán definitivamente, de forma inmediata. Asimismo, trabajarán aspectos como la “adecuación del medio bucal con procedimiento sencillo y sin dolor que mejorarán las condiciones de salud oral de los pequeños paciente, generándoles grandes beneficios a las 24 horas, después de aplicado el tratamiento.

Entre los tópicos a atacar por el equipo docente y de estudiantes que participarán en esta I Jornada, el profesor Juan Carlos Giusti mencionó las unidades formadoras de colonias de estreptococos mutan y lacto bacilo, que son las principales bacterias agresivas, responsables del aparecimiento y cavitación (formación de un hueco) en el diente.

Identificarán además, los elementos formadores de la enfermedad que están actuando con más énfasis en el aparecimiento de la caries dental. Para ello realizarán un registro de la cantidad y cualidad de alimentos que ingiere el paciente a fin de determinar qué porcentaje de carbohidratos fermentables están disponibles en la dieta diaria, las horas de consumo y frecuencia en que lo hace.

En este sentido se les solicitará a los padres llenar un formulario con el registro de todo lo que coma y beba el niño durante una o dos semanas.

Finalmente el paciente será notificado y encaminado para la rehabilitación de las cavidades erosionadas por la caries de forma funcional, se restaura por llave de oclusión (repararán la de abajo y la de arriba el mismo día) al tiempo que se determina si hay o no evidencias clínicas de otras alteraciones bucales, en cuyo caso los pacientes serán referidos al servicio de la especialidad que requiera.

Los interesados pueden obtener mayor información a través de los teléfonos 04144822270, 0241- 511 41 16 ó 817.54.67, el correo [email protected] y el Twitter: @fundaodontouc.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba