Noti-Tips

El Ateneo de Caracas amplía su oferta formativa con dos talleres

Eleonora Requena y Aquiles Báez dictarán talleres en poesía y apreciación musical, respectivamente. Las inscripciones ya están abiertas al público interesado.

Después de dos años de paro forzoso, motivado por la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, el Ateneo de Caracas da inicio a su programación semipresencial con los talleres Tentativas del poema amoroso y Cómo apreciar la música Latinoamericanaimpartidos por Eleonora Requena y Aquiles Báez respectivamente.

Para Vilma Ramia, Directora Ejecutiva del Ateneo de Caracas, reanudar las actividades presenciales en el centro cultural más longevo del país es “reactivar una dinámica creativa que la ha caracterizado en estos 90 años de historia y de reinvención constante”.

La oferta inicial del Ateneo de Caracas para el mes de mayo inicia con un taller titulado Tentativas del poema amoroso. Será dictado por Eleonora Requena (Caracas, 1968), reconocida poeta y tallerista literaria, en el que se destaca el amor y el desamor como tema y motivo de la poesía.

En este taller teórico-práctico, Requena propone a los participantes un recorrido por varios textos, así como las múltiples maneras que han usado los poetas a lo largo de los años para abordar este sentimiento tan singular, pero tan común del ser humano. También habrá espacio para la creación y el comentario de textos de los talleristas.

El taller consta de cuatro sesiones, de 4:00 a 6:00 pm os jueves 12, 19, 26 de mayo y 2 de junio, vía Zoom.

Completa la oferta Aquiles Báez, el afamado cantautor y guitarrista venezolano que describe Latinoamérica como “un continente que respira música”, y donde las composiciones son tan diversas como complejas.

En el taller Cómo apreciar la música latinoamericana, Báez motivará a sus alumnos a generar debate y conversación en torno a las formas musicales de América Latina, pasando por el joropo, el bambuco, los merengues, la salsa, el samba, el tango, el landó, el candombe y la evolución de estos estilos musicales, así como la fuerte influencia de nuestros ancestros europeos, africanos y nativos americanos en materia musical.

El taller se realizará los martes 17, 24, 31 de mayo, 7 y 14 de junio, de 4:00 a 6:00 pm.

Los interesados pueden solicitar información sobre el costo y la inscripción de cada taller a través del correo formació[email protected].

La programación formativa y cultural del Ateneo de Caracas se publica oportunamente en sus perfiles FacebookTwitter e Instagram. La información también se comparte a través del blog www.ateneodecaracas.wordpress.com.


Sobre el Ateneo de Caracas

Fundado el 8 de agosto de 1931, el Ateneo de Caracas es un espacio que nace desde la necesidad de generar un espacio para la creación, la concordia y la confrontación en el campo de las artes y del pensamiento.

Con 91 años de trayectoria, el Ateneo de Caracas continúa preservando la memoria cultural de los caraqueños con talleres de formación y una programación variada que incluye las acostumbradas sesiones del Jamming Poético a finales de cada mes, así como exposiciones, funciones de cine al aire libre y obras de teatro.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba