Noti-Tips

El bitcoin crece: Conozca las mejores opciones de contratos y cómo se liquidan

A 2 millones de dólares aumento el interés abierto en los contratos de opciones de Bitcoin, una cifra que solo ha sido ligeramente superada a finales de julio de este año.

Pero es que el crecimiento de la criptomoneda más conocida del mundo no ha sido solo un asunto del verano, porque desde principios de 2020, el mercado de opciones de bitcoin ha crecido seis veces más, por lo que los inversores se han estado preguntando este potencial impacto puede ser demasiado extremo.

Parte de estos contratos, casi un tercio del total, vencerá el próximo 28 de este mes, apenas en cuatro días, y estos equivalen a 57.000 bitcoins, lo que preocupa a los traders que desde ya se preparan para cumplir con los compromisos de liquidación en la hora especificada en la fecha señala, que se esperan puedan cumplir en esta bitcoin era. Se conoce que el vencimiento del Chicago Mercantile Exchange (CME) ocurre a las 8:00 am UTC, mientras que en Deribit y OKEx a las 3:00 pm UTC.

Mejores opciones

En ese sentido, los mercados de criptoactivo estudian sus opciones para el futuro, toda vez que todo indica que el crecimiento en la inversión seguirá siendo constante.

Es por esto que, en los contratos de futuros, incluso con fechas de vencimiento específicas,existe una liquidación financiera entre cada comprador (largo plazo) y el vendedor (corto plazo), a menos que la falta de margen haya obligado a la liquidación a la fuerza a un titular, porque cada contrato por valor de interés abierto se liquida al vencimiento.

Pero en los mercados de opciones de compra (call) por encima del precio de vencimiento se descartan y esto mismo pasa con las opciones de venta (put) por debajo del precio del bitcoin subyacente al vencimiento.

Cuando los inversores analizan las alternativas, lo primero a tener en cuenta es en el número de días que faltan para el vencimiento, un plazo más corto implica probabilidades más bajas de ganancia y con precios por debajo del 10% con respecto a los niveles del mercado. 

Después de la última movida alcista del 27% en los 30 días más, la mayoría de las opciones de venta (put) dejaron de tener algún valor. Existen 17,500 BTC en interés abierto de las opciones de venta bajo esta situación, lo que representa el 85% del vencimiento de agosto.

Al sumar las opciones compra (call) y venta (put) hay 46,600 BTC con vencimiento en agosto. Casi el 60% de estas se consideran opciones fuera del dinero. Esto reduce drásticamente cualquier presión potencial de dicho mercado.

Lo cierto es que según los datos más recientes aportados por analistas y medidores,los contratos de futuros de Bitcoin de 3 meses mantendrán una base anualizada saludable del 9% a pesar del reciente fracaso para sostener el nivel de los USD 12,000.

Así que, por el momento, no hay ningún indicio de que el vencimiento de USD 2 mil millones en opciones pueda producir un fuerte movimiento del precio a medida que se acerca la fecha del vencimiento.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar