Noti-Tips

El bitcoin sigue siendo la primera criptomoneda del mundo este 2020

Con todo y la gran variedad de criptomonedas disponibles en el mercado, el bitcoin sigue siendo la opción más buscada. A cada hora se intercambian miles de euros en compras y ventas de bitcoin. Atrás quedaron las dudas asociadas a este tipo de monedas.

En medio del panorama actual, la pandemia ha planteado una nueva realidad que ha influido en el bitcoin. Tengamos en cuenta que muchas personas han perdido sus empleos. Por lo que a los gobiernos les ha tocado implementar programas de ayuda para apoyar a las empresas y los ciudadanos. Es posible que, de mantenerse esa tendencia, surja la inflación en las diferentes divisas.

En consecuencia, el bitcoin aumentaría de valor, tal y como lo ha estado haciendo. A diferencia de las monedas de los países, el bitcoin tiene un límite de 21 millones de unidades. De esta forma, no se deprecia al generar un flujo exagerado de bitcoins.

Un mínimo de conocimiento básico sobre la economía ayuda a entender la oferta, la demanda y la inflación. Que si bien son temas separados, tienen una incidencia entre ellos. Para expresarlo en una frase: al aumentar la oferta de una moneda, baja la demanda y puede derivar en inflación. La cual se puede definir como la pérdida de valor de una divisa con respecto a los bienes y servicios. A mayor inflación, más hay que pagar por un producto determinado.

Se prevé que para el mes que viene (noviembre 2020) el bitcoin alcance los $10-385,248. Un monto bastante considerable. En este artículo se puede observar más detalles referentes a las predicciones de los próximos años.

Con un crecimiento tan acelerado, hay que aprovechar para generar ingresos con los bitcoins. Una página recomendada para obtener ganancias de este modo es https://bitcoinup.io/es/

Compañías internacionales del tamaño de Visa y MasterCard se mostraban un poco renuentes a usar el bitcoin hasta hace un par de años. Por suerte, con el pasar del tiempo han cambiado de parecer. A principios de año (febrero) autorizaron la emisión de tarjetas de débito basadas en bitcoins. Todo gracias a que le otorgaron su membresía principal a Coinbase.

De esta manera, dicha empresa se convirtió en la primera firma de criptomonedas con la facultad de emitir tarjetas de débito de bitcoins. Un hito en la historia económica, que habla muy bien del crecimiento del bitcoin a nivel mundial. Cabe acotar que dicha tarjeta estará a disposición de los habitantes de 29 países. Entre los que se incluyen potencias como Alemania, Francia, España, etc.

Hablando de empresas grandes, hoy día es posible adquirir bitcoins usando PayPal. La plataforma más usada con este fin se llama Etoro. La compañía inglesa fundada en 2007 ha ganado popularidad últimamente. El motivo: también permite hacer trading, su interfaz es intuitiva y las comisiones son bajas.

La única desventaja es que de ahí solo se pueden retirar los bitcoins como moneda fiduciaria. En otras palabras, la página web está hecha para ganar dinero, con la subida del valor del bitcoin. Y que dichas ganancias se retiren en el equivalente de alguna divisa.

También existen otras alternativas para comercializar bitcoins; por nombrar algunas: Paxful, Xcoins, Localbitcoins, etc. Antes de usar cualquiera de ellas hay que estar de acuerdo con las condiciones de uso. Aparte de conocer bien las ventajas y desventajas de cada página web.

A modo de conclusión, es sencillo ver cómo el bitcoin se mantiene en un puesto destacado, entre todas las criptomonedas. La buena imagen que se ha forjado y las ganancias de mucha gente, han impulsado tan buen rendimiento. Todo apunta a que lo mejor que se puede hacer actualmente es invertir en bitcoins.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba