Noti-Tips

El British Council puso a bailar a Caracas con Dancehall

Como parte de su programa de artes y cultura, el British Council realizó Trasspassa, Conexión de Dancehall, un programa orientado a la difusión e impulso de la movida dancehall, que tuvo lugar entre el 25 y el 29 de mayo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

La propuesta, desarrollada en conjunto entre el British Council y la bailarina Kimberley Tarache (una caraqueña de 23 años estudiante de Comunicación Social, que explora desde hace seis años el dancehall en Venezuela) contempló talleres, foros, clases magistrales y trabajo de teatro escenificado en este ritmo jamaiquino.

El proyecto Trasspassa está enmarcado en el área de Artes Escénicas que impulsa el British Council. La iniciativa incluyó un foro sobre el contexto histórico y social del dancehall en Jamaica y Venezuela, una clase abierta sobre este movimiento y su relación con las industrias creativas, talleres de formación en vieja escuela y nuevo baile, así como una fusión de dancehall y teatro.

Los docentes jamaiquinos Donna Hope y Orville Hall, junto a la coreógrafa y bailarina Cindy Claes, quien hace vida en Londres, integraron el grupo docentes y artistas internacionales que participaron del Trasspassa 2015. Las actividades fueron totalmente gratuitas aunque con cupos limitados, según el aforo de las respectivas instalaciones.

Según dio a conocer Gabriela Aguilar, Gerente de Artes del British Council Venezuela, el proyecto Trasspassa fue todo un éxito, tuvo una amplia receptividad entre la gente y permitió acercar a los caraqueños con este interesante ritmo caribeño oriundo de la exótica isla de Jamaica..

El proyecto contó con la participación de María Eugenia Fréitez Coordinadora del Parque Cultural Tiuna El Fuerte, el Dj Marcel Márquez – DJ Afroraizz y la profesora Flor Márquez, Directora General de la Fundación Coreoarte.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar