Noti-Tips

El Cacao: Una semilla maravillosa es exhibida en la Casa Cultural Inicita Aceituno

La presidenta de la Fundación Nuestra Tierra la Lic. Leudys González, tuvo el placer de dar apertura a la inauguración de la exposición “Cacao de Nuestra Tierra”, en las instalaciones de la Casa Cultural “Inicita Aceituno”, donde se dieron cita un grupo de invitados especiales, personalidades y medios de comunicación, entre los cuales cabe destacar la presencia de representantes de la Alcaldía del municipio, la directora de la Casa de la Cultura, la Mini Reina del Carnaval y la Srita. Gabriela Coa quien está representando a la Fundación Nuestra Tierra en la pronta elección en los Carnavales Internacionales de Maturín.

La exposición reúne el trabajo del fotógrafo Humberto Estaba, quien desde su lente nos ofrece una particular perspectiva acerca de este fruto. Igualmente tendrán el placer de observar las diferentes esculturas del cacao realizadas por el artista plástico José Guerra. La exhibición estará abierta al público hasta el miércoles 5 de marzo, en un horario comprendido desde las 9:00 am a 5:00 pm, El ingreso es libre.

De esta manera, la muestra presenta tanto imágenes poderosas que resaltan la belleza de este fruto maravilloso y de sus procesos hasta llegar a obtener una deliciosa y nutritiva tableta del mejor chocolate del mundo, como también unas bellas esculturas realizadas con polvo de cacao.

El sentir de la exposición es parte del gran trabajo que está realizando la Fundación Nuestra Tierra en beneficio de los productores, artesanos y emprendedores que trabajan con el cacao y sus derivados. El incremento de la mano productora, vendrá a generar, a ritmo acelerado, un ascenso sostenido del nivel promedio en la producción de las mazorcas en nuestro país. Con iniciativas como estas volveremos a retomar el sitial que nos pertenece como productores del mejor Cacao Extra Fino de Aroma.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba