Noti-Tips

El Día del Médico en el CMC fue muy especial

Una manera muy singular de celebrar el Día del Médico fue la que realizó el Centro Médico de Caracas. La conmemoración se inició con una misa en los jardines de la institución oficiada por el Obispo Auxiliar de Caracas, Tulio Ramírez; unas jornadas científicas médicas, el reconocimiento de 52 médicos por años de servicio y una conferencia magistral del Presidente de la Academia Nacional de Medicina.

Este centro de atención privado, siguiendo sus principios de formación y actualización profesional realizó una jornada de conferencias científicas, en las cuales se abordaron temas de gran interés para la enseñanza de la medicina como son el zika, el cáncer de mama, el lactario para las madres en el CMC, el embarazo en las adolescentes y muchos otros.

La conferencia magistral estuvo a cargo del Dr. Harry Acquatella, presidente de la Academia Nacional de la Medicina, quien se refirió a los profesionales más destacados de la medicina en Venezuela, iniciándose con los doctores José María Vargas y Luis Razetti, entre muchos otros.

Asimismo, hizo un cálido reconocimiento a 52 médicos por años de servicio en la institución. Figuraron desde quienes tienen 50 hasta 30 años en la clínica de San Bernardino.

Aquiles Salas, presidente del CMC se refirió al rol de los médicos en la situación actual de Venezuela. Mencionó,  que al igual que el Dr. José María Vargas, “los galenos no podemos abandonar la formación, la enseñanza y el compromiso con la sociedad, sobre todo, con los venezolanos quienes confían en nosotros su salud y su vida”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba