Noti-Tips

El dolor de garganta tiene solución

Faringitis, laringitis y amigdalitis son las infecciones más frecuentes

Mebocaína® es el anestésico y antiséptico que alivia el malestar de forma efectiva sin dormir la lengua y con agradable sabor a menta

            Los tejidos que rodean la garganta o se ubican cercanos a ella son muy propensos a desarrollar infecciones e inflamaciones, debido a que esta cavidad tiene la función de conducir materiales desde los pulmones, bronquios y estómago. También conocida como faringe, alberga las amígdalas, conecta la nariz con la laringe y forma parte del aparato digestivo y respiratorio. Sus afecciones más frecuentes son la faringitis, laringitis y amigdalitis.

            El primero de dichos malestares se caracteriza por una inflamación en la faringe, debido a agentes víricos o bacterianos, consumo excesivo de tabaco, bebidas alcohólicas o uso abusivo de la voz. Ocasiona enrojecimiento de la garganta, dificultad y dolor al tragar, aumento de la temperatura o fiebre y posible ronquera. La laringitis es producida por los mismos patógenos, pero tiende a ser consecuencia del frío o una irritación y genera una extensa inflamación de la mucosa causando pérdida de la voz.

            Otra afección común es la amigdalitis, una infección aguda de las amígdalas que causa irritación, dolor de cabeza y fiebre. Para tratar los síntomas relacionados a la inflamación, enrojecimiento y malestar en la garganta, existen anestésicos orales como la Mebocaína, que alivia los dolores de garganta sin dormir la lengua. Además elimina los agentes infecciosos en la zona y brinda un fresco sabor menta. El producto está disponible en presentaciones de 18 tabletas que se disuelven en la boca y puede ser utilizado por personas de cualquier edad, a partir de seis años.

            Para evitar mayores molestias cuando hay irritación de garganta, también es recomendable no fumar e ingerir bebidas calientes, como leche o infusiones endulzadas con miel; utilizar la voz lo menos posible y seguir una dieta semisólida, a base de sopas o purés, para que la deglución no sea dolorosa. En el caso de que el dolor de garganta continúe lo más recomendable es visitar un médico.

Acerca de Novartis

Novartis es una compañía líder mundial en ofrecer medicamentos para proteger la salud, curar enfermedades y mejorar el bienestar de las personas. Nuestro objetivo es descubrir, desarrollar y comercializar con éxito fármacos innovadores para tratar pacientes, aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida. Estamos reforzando nuestro portafolio de productos de cuidado de la salud, el cual está orientado a las plataformas de crecimiento estratégico en medicamentos innovadores, medicamentos genéricos de alta calidad, vacunas para uso en seres humanos y marcas líderes de venta libre (OTC). Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas simultáneamente. Con sede central en Basilea, Suiza, el Grupo Novartis emplea aproximadamente 100.000 personas y está presente en más de 140 países en todo el mundo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba