Noti-Tips

El intérprete Asdrúbal Colina conmociona a todos los presentes en el lanzamiento de su nueva discografía

El pasado 28 de agosto se realizó el lanzamiento de la producción discográfica del artista Asdrúbal Colina en Rua’s Restaurant ubicado en Las Mercedes. El artista contó con la presencia de músicos internacionales como Henry Dahl, socio de la Federación Iberoamericana de Abogados, también cantante aficionado del tango y Ney Moreira el “Requinto de Oro de América”. El intérprete se está posicionando en la nominación de un prestigioso premio internacional con su famoso disco “La Historia”, la cual reúne diez temas de música balada.

La grabación del promocional obtuvo la participación de varios músicos destacados como Willi Velásquez, Miguel Hernández, David Zambrano, Luis Enrique González, Félix Gil, Arnaldo Guacarán y Diego Aldana. En la producción musical estuvo a cargo Víctor Castillo. El disco presenta dos temas musicales, “La noche de mi amor” y “Y Aún te sigo Amando”.

Proveniente del estado Falcón, Asdrúbal Colina demostró desde pequeño una profunda pasión por la música, siendo elegido para llevar serenatas a las novias de los enamorados. A los 12 años de edad llega a Caracas junto con sus padres en busca de nuevas oportunidades y es en la urbanización Colinas de Bello Monte por la calle Cervantes donde se forma su verdadero estudio musical, ya que de allí convergen varios jóvenes con las mismas aficiones musicales.

Sin embargo, para fortalecer sus destrezas en el área, Asdrúbal recibió una propuesta por parte del mezzosoprano Nathy de las Casas para estudiar canto en España, pero ésta fue rechazada por su padre quién le impuso realizar estudios universitarios. De esta manera, deja a un lado la música y dedica su instrucción académica a la abogacía.

Forma luego parte de la Federación Iberoamericana de Abogados (FIA) como socio. Esta organización representa un foro independiente dedicado al intercambio de informaciones y opiniones profesionales en el interés del Estado de Derecho de las instituciones democráticas en el Hemisferio Occidental. Es allí donde surge la valiosa amistad con Henry Dahl, quién obtuvo, en un momento dado, el disco de Asdrúbal y su relación crece debido a la conexión musical, ya que este también es un intérprete del género Tango.

Al cumplir los extremos de ley en el Ministerio Público, solicita su jubilación, por tanto, comienza a actuar en la televisión en el programa “Al compás de lo nuevo”, transmitido por el canal Teletrece en Valencia. Posterior a eso, grabó dos LP (disco de larga duración) denominados: “Derecho al despecho… y algo más” y “Tiempo de serenata”, donde entre otras canciones prevaleció “Qué vale más” de Simón Díaz.

Sus dos primeros discos presentan las interpretaciones de predominantes cantantes como: “Plazos Traicioneros”, “Te Odio y te Quiero” y “Corazón Loco” y “Sentimiento de Amor”. Así como también temas de su propia inspiración: “María”, “Coro colonial”, “Eras para mi” y otras un poco más rítmicas: “Dice que me Quiere”, “Bandolera” y “Muero sin tu Amor”.

Si desea saber más sobre este artista visite la página web: www.asdrubalcolina.com. Además puede seguir sus cuentas en Twitter: @asdcolina y Facebook: Asdrubal Colina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba