Noti-Tips

El Joropo venezolano presente en compilatorio del 40 aniversario de Metallica

La versatilidad del arpa de Alex Martínez, se adapta a diferentes ritmos y géneros

La música venezolana trasciende fronteras, y sigue haciéndolo con cada músico criollo que pisa fuera de estas fronteras. Esta vez, el  joropo brilla en la colección histórica del 40 aniversario de la archiconocida banda de rock, Metallica.

Alex Martínez, y su versión a 2 arpas de Nothing else matters, está en el video Reimagined. Este, es un compilatorio de covers de los temas más famosos de la agrupación, versionados en instrumentos autóctonos de diferentes países. Solo 11 artistas aparecen.

“Estoy honrado de hacer historia de esta forma. Es increíble lo que puede hacer y hasta dónde podemos llegar con la música criolla. Porque, está muy bien que escojan a quienes interpretan el rock, pero que  hayan incluido al joropo es todavía mejor, y es lo que quiero exaltar como venezolano”, expresa el arpista larense.

Martínez, cuenta aún sin mucha precisión por su emoción, el momento en el que los productores del 40 aniversario de Metallica, lo ubicaron:

 “No sé dónde me vieron, pero en diciembre me contactaron para preguntarme si podían utilizar el video, respondí un ‘sí’ de inmediato. Al principio pensé que era para los conciertos que dieron ese mes, cuando vi que no, me decepcioné un poco”…

“Luego, en marzo, me escribió otro de los artistas participantes en el video, quien es argentino, diciéndome que ya lo habían publicado. Que alegría y orgullo sentí. Esto es historia para nuestra música y cultura venezolana”.

Agrega, que este material, y todo el compilatorio, estará a disposición de por vida, en Prime Video y en el sitio web www.thecodacollection.com (editorial de contenido de video exclusivo, que colecciona los momentos más icónicos de la música mundial).  

Premio al video

El audiovisual del cover Nothing else matters, que está incluido en su reciente álbum Jorockpo, también se alzó como Mejor video en el premio Best Shorts Competition, que se entrega en San Francisco, California, Estados Unidos.

Arpamartínez, como ya es conocido,  comenta que lo grabaron en la Hundición de Yay en Sanare, estado Lara, Venezuela. “Es una producción independiente, en la que resaltamos las bellezas de nuestra tierra y música. Invitamos a una pareja de bailadores de joropo, igual que a los músicos que me acompañaron en la grabación del disco, para darle colorido y pertenencia”.

Postulación a los Latin Grammys

“Una postulación, que no es nominación”. Aclara, que esta es la primera fase para ingresar, luego viene la de la votación, por parte de los miembros de la academia, y si gana, pasa a nominación. 

Al respecto, el músico venezolano, indica que inscribió Jorockpo, a la categoría como Mejor disco rock, y al viral Nothing else matters, como Mejor video musical versión corta.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba