Noti-Tips

El laboratorio venezolano requería una solución integrada con funcionalidad específica para la industria para soportar su crecimiento

CARACAS, Venezuela – 06 de noviembre de 2007 – Epicor Software Corporation, proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y las divisiones del Global 1000, dio a conocer que el fabricante venezolano de productos farmacéuticos, Productos Gache, ha seleccionado Epicor para Química y Farmacéutica como la solución para integrar y manejar todos sus procesos de negocios, desde la manufactura hasta las finanzas.

Establecida en 1969, Productos Gache es reconocida por su larga trayectoria en el sector farmacéutico venezolano. Con una planta ubicada en la región capital, en la cual operan 120 personas, Gache produce y distribuye hacia todo el territorio nacional más de 17 productos adhiriéndose a los más altos estándares de calidad; entre los que se incluyen las emblemáticas gotas nasales Ninazo; además de fabricar algunos productos para terceros.

Epicor® para Química y Farmacéutica es reconocido como una solución que se adapta perfectamente a los complejos procesos específicos de esta industria, ayudando a las empresas a alcanzar la excelencia operacional. Esta completa suite de planeación de recursos empresariales (ERP) provee funcionalidad en las áreas de finanzas, cadena de suministros, manufactura y gestión de relaciones con clientes, así como funcionalidad de colaboración, localizaciones específicas por país con soporte para múltiples monedas, lenguajes y entidades contables en paralelo.

Con un crecimiento del 25% en los últimos dos años, por encima del promedio de la industria; Productos Gache requería un sistema de gestión empresarial que soportara su negocio en crecimiento, permitiéndole responder a las demandas del mercado y ajustarse los requerimientos del sector.

El anterior sistema de Gache, una solución local, no cubría todas las necesidades de la empresa y no estaba en capacidad de soportar su rápido crecimiento. Gilberto Hernández, Gerente General de Productos Gache, indicó que no existía integración entre áreas como contabilidad, inventarios, compras y ventas. Adicionalmente, el anterior sistema presentaba incongruencias a nivel de data, lo cual daba lugar a errores y obligaba con frecuencia a verificar y corregir manualmente.

La visibilidad y numerosas referencias de Epicor en la industria farmacéutica llevaron a Productos Gache a considerarlo como una de las alternativas a ser evaluadas en este proceso de cambio. “El hecho de que la Epicor tuviera presencia a nivel mundial y contara con personal altamente calificado nos dio la certeza de contar con el soporte requerido para asegurar el éxito del proyecto”, añadió Hernández.

Entre los principales aspectos tomados en cuenta al momento de la selección final se encuentra la amplia funcionalidad del sistema Epicor. Específicamente, Gilberto Hernández se refiere a la funcionalidad para trazabilidad de lotes, que permite hacer seguimiento y ubicar en cualquier momento dado un producto o lote determinado después de su venta. Agregó además que “para nosotros era muy importante contar con un producto que permitiera tal nivel de validación, a fin de cumplir con las exigencias regulatorias del Ministerio de Sanidad”.

De igual forma, Epicor calificó extremadamente alto en cuanto a la capacidad de integrar la información y procesos a través de todas las áreas de la organización; sumado a un excelente costo total de propiedad y retorno de inversión.

“Estábamos buscando una solución que nos permitiera manejar de manera todos nuestros procesos de manera integral, desde la producción hasta la contabilidad, incluyendo la gestión de inventarios, compras, ventas, control de calidad y aseguramiento de calidad”, comenta Hernández. “Epicor cumplía cada uno de nuestros objetivos sumamente intuitiva y amigable para el usuario”.

Mejor control de costos de producción, mayor exactitud en el manejo de inventarios y disponibilidad de información a tiempo para soportar una toma de decisiones más rápida y efectiva, son algunos de los beneficios que Productos Gache visualiza con la implantación de Epicor para Química y Farmacéutica.

Acerca de Epicor Software Corporation
Epicor, nombrada como una de las 100 compañías de mayor crecimiento por la revista Fortune durante 2006, es un líder a nivel mundial dedicado a suministrar soluciones de software para planificación de recursos empresariales integrados (ERP), administración de la relación con los clientes (CRM), administración de la cadena de suministros (SCM) y automatización de servicios profesionales (PSA) a compañías del mercado medio y divisiones del Global 1000. Fundada en 1984, Epicor atiende más de 20.000 clientes en más de 140 países, ofreciendo soluciones en más de 30 idiomas. Mediante su empleo de una arquitectura orientada a servicios (SOA) y tecnología de servicios Web, Epicor suministra soluciones integrales, específicas para las industrias de manufactura, distribución, venta al detal, hotelería y servicios, que permiten a las compañías obtener una mayor eficiencia, mejorar su desempeño y generar una ventaja competitiva. Las soluciones de Epicor ofrecen la escalabilidad y flexibilidad necesarias para hacer frente a los retos comerciales de hoy, mientras fortalecen a las empresas para obtener un éxito aún mayor en el futuro. Epicor ofrece una gama integral de servicios con sus soluciones, suministrando un único punto de responsabilidad para promover un rápido retorno de la inversión y un bajo costo total de propiedad. La sede mundial de Epicor está en Irvine, California, con oficinas y filiales en todo el mundo. Para mayor información, visite www.epicor.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba