Noti-Tips

El libro El mundo de la Biología es presentado a docentes del área Metropolitana

Coeditado por la Academia de Ciencias Físicas, matemáticas y Naturales y Fundación Empresas Polar


Con la asistencia de más de 100 docentes del área Metropolitana de Caracas e invitados especiales, Fundación Empresas Polar y la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales presentaron la obra El mundo de la Biología, compilada por del Doctor Claudio Bifano, presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela.


Esta obra forma parte de una colección de entregas al país que ofrece al país Fundación Empresas Polar en alianza con la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, con el firme propósito de estimular el estudio de las llamadas ciencias básicas, así como el fomento de nuevos talentos científicos venezolanos.


Bajo el cuidado de Claudio Bifano, en El mundo de la Biología expertos venezolanos abordan temas de gran interés actual de utilidad para complementar una educación de calidad en nuestras aulas y en nuestros hogares.


Para Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar, El mundo de la Biología es un verdadero aporte para deslumbrarnos con nuevos y actualizados conocimientos en relación con esta importante área del saber. “Además, está integrada a otras disciplinas que se presentan en esta obra, presentadas de manera didáctica, pero apasionante por su modernidad”, señala.


“Nuestra principal preocupación es que el texto que presentamos, aparte de contar con un nivel de actualización y de profundidad, sea comprendido y aceptado por estudiantes y público en general, con un grado de conocimientos al menos básico en el área del estudio de los seres vivos”, explicó el Bifano.

Durante la presentación de esta importante obra, se llevaron a cabo las ponencias de los autores Efraín Moreno, licenciado en Biología UCV, doctor honoris causa e investigador asociado de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela; Argelis Fermín de Áñez, profesora del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), profesora de Educación Ambiental en el pregrado UPEL-IPC y de Didáctica de la Educación y Ciencia-Tecnología y Sociedad en la Maestría en Enseñanza de la Biología; y Evelyn Tineo, profesora de pregrado en Evolución y jefe de la Cátedra de Genética y Evolución UPEL-IPC.


Esta publicación también puede adquirirse en la librería de Ediciones Fundación Empresas Polar, o escribir a [email protected] y [email protected] (Tel: 2027549).


El mundo de la biología para grandes y pequeños


La obra se refiere fundamentalmente a la ciencia de la vida, desde las microscópicas bacterias hasta los seres humanos. Los temas a tratar incluyen algunas áreas de la Biología, como la botánica y la zoología, así como los recientes avances de la ciencia.


Lo que somos como seres vivos, el equilibrio de la naturaleza, las grandes preguntas sobre el origen de la vida, la integración con los otros, los avances para desarrollarse en armonía con el entorno son algunos de los temas fascinantes que esta publicación desarrolla tanto para grandes como para los pequeños.


De forma amena, atractiva y moderna, El mundo de la Biología permite disfrutar del conocimiento y la investigación mientras se aprende. Los autores y el compilador de la obra han querido complementar la información en cada uno de los capítulos con algunas secciones fijas, como los conocidos ¿Sabías que?, las cuestiones de bioética, las semblanzas de personalidades e instituciones vinculadas al mundo de la biología en Venezuela y espacios como Para saber más. La publicación también incluye, además, un glosario de términos.


 DE LA BIOLOGÍA

Acerca de los autores


Además de los profesores que participaron en el conversatorio, también son autores Ysbelia Sánchez García, doctora en Botánica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, profesora de pregrado en Biología Vegetal y Botánica Sistemática y de posgrado en Técnicas de Laboratorio y de Campo.


De igual forma, forman parte de los autores, Hanoi Caleca Angulo, profesora de pregrado en Biología Vegetal y de posgrado en Ciencia-Tecnología y Sociedad y coordinadora del Programa de Biología de la UPEL-IPC.


La obra contó también con el aporte de Julia Flores, aspirante al doctorado en Enseñanza de la Ciencia de la Universidad de Burgos en España y profesora de pregrado en Bioquímica y de posgrado en Tópicos Fundamentales en la Enseñanza de la Química.


Así mismo, Antonieta Ascanio, diplomada en Ciencia en la Escuela de la Academia Mexicana de Ciencias y profesora de pregrado en Biología General, María Lourdes Herrero, doctora en Medicina, especializada en pediatría y cardiología infantil, profesora de postgrado de Pediatría y Cardiología de la Universidad Central de Venezuela también participó en la elaboración de esta publicación.


También  destacan Héctor Vielma Nava, profesor en Fisiología de Pennsylvania State University y doctor en Ciencias Fisiológicas con mención Fisiología de la Universidad Central de Venezuela, con estudios de pregrado en Ingeniería Industrial y Administración y de posgrado en Bioingeniería; y Cristian P. Sánchez, profesor de pregrado en Biomas de Venezuela y de Fisionomía de la Vegetación en el posgrado de Geografía Física y ex jefe de la Cátedra de Botánica.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba