Noti-Tips

El queso crema enriquece platos dulces y salados

Al momento de cocinar, el queso crema incorpora sabor y densidad a cualquier receta, sin dejar de lado que, cuando está elaborado con leche de búfala aporta nutrición baja en colesterol y carbohidratos

La tendencia en la cocina, desde hace algunos años, apunta a preparar comidas saludables. El queso crema es un ingrediente que enaltece platos dulces y salados. Tan versátil es que igual realza el sabor de una cheesecake, un flan o un bizcocho esponjoso japonés que el de una quiche Lorraine o unos sushis rolls.

Más recientemente el esfuerzo se centra en que estas recetas sean suculentas y atractivas, que lo nutritivo no implique sacrificar sabor. Es en este punto donde encajan deliciosos ingredientes como el queso crema de búfala Bufikrim producido por Bufalinda, que se distingue por ser bajo en sodio, colesterol y carbohidratos, y por contener más proteína y más antioxidantes que los elaborados con la leche de vaca.

Es una opción perfecta para disfrutar de los lácteos y la leche sin temor a las alergias. La lista de recetas en las que se puede usar queso crema de búfala es larga.

A la hora de hacer helados se puede cambiar los huevos por el queso crema, para obtener cremosidad. Al preparar tortas, es posible sustituir una parte de la cantidad de leche o agua que requiere la receta para un resultado final más esponjoso, mientras que las coberturas (glaseados) de bizcochos y cupcakes elevan su sabor cuando se les agrega este queso fresco. En las cheesecakes y pies (de limón, parchita, fresas y hasta de chocolate) aporta firmeza y cremosidad, al igual que en las mousses y hasta en las refinadas recetas de panacotta y tiramisú.

Las tartas saladas como las de espinaca y queso o tocineta(la tradicional quiche Lorraine) se transforman en delicias nutritivas con queso crema de búfala, gracias a su equilibrio entre grasas saludables y proteínas.

Tanto la mantequilla como la crema de leche se pueden reemplazar con queso crema para hacer salsas y preparaciones más ligeras, no sólo para pastas sino para cubrir carnes, pollos y pescados. Es un truco culinario que vale también para salsas que acompañan platos que serán gratinados.

Una opción más sencilla e igual de sabrosa es usar este tipo de queso crema como dips para acompañar galletas, tostones, palitos de pan y rodajas de pan tostado. Si se dispone de más tiempo se pueden preparar ricos patés caseros para untar, en los que se pueden aprovechar los sabores del queso crema Bufikrim: Ajo y Ciboulette; Tomates Secos y Albahaca; Pimienta; y Natural.

Aliado nutricional por excelencia

Al incluir en su dieta quesos hechos 100% con leche de búfala y productos naturales, se obtiene un aporta de calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro y zinc. Además la leche de búfala tiene otras ventajas, en comparación con la de vaca, como su mejor digestibilidad, mayor contenido de proteínas, más ácidos grasos Omega 3 y presencia de vitamina K2, que es esencial para los huesos.

La calidad de los productos Bufalinda se deriva de su materia prima y su proceso. Ubicada en Monagas, la planta de Bufalinda trabaja con equipos de alta tecnología para el procesamiento de lácteos. El rebaño se alimenta de manera óptima mediante pastoreo rotativo en tierras sometidas a cuidado ecológico y sustentable. Las búfalas se mantienen libres de enfermedades, con el mínimo uso de antibióticos y medicinas, y sin utilizar hormonas de crecimiento.

Los quesos crema Bufikrim al igual que todos los productos Bufalinda, se pueden recibir en la puerta de la casa, a través del despacho a domicilio, un servicio que puedes consultar en la página www.bufalinda.com en la pestaña de Encuéntranos.

www.bufalinda.com

IG @bufalindavzla

FB BufalindaVzla

#Bufalinda #bufikrim #quesodebufala #recetas #saborysalud  #quesocrema  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba