Noti-Tips

El Rey de la bandola se expresa en Los Próceres

Este domingo 11 de agosto, a las 5 de la tarde, el ampliamente reconocido bandolista venezolano Anselmo López estará presente para ofrecer, una vez más, un hermoso concierto desplegando toda su magistral sabiduría y fina ejecución de la bandola llanera.  Gran concertista barinés, Anselmo López ha realizado incontables presentaciones en  toda Venezuela y en 11 países del mundo. Tiene el gran mérito el haber rescatado la bandola, la cual se ejecutaba muy poco desde el año 1942 hasta 1962. 

Su participación en diversos festivales de música llanera, lo convirtió en una referencia de primer orden en el ámbito de la música popular venezolana obteniendo, de esta forma, importantes premios y, en consecuencia, el meritorio reconocimiento nacional e internacional.

Dueño de una gran versatilidad como instrumentista y concertista, su virtuosismo, manifestado en la profunda interpretación de este particular instrumento, le ha proporcionado un enorme respeto en el público. Anselmo López es, asimismo, el creador de una técnica que facilita la ejecución de la bandola, a partir de un método que se denomina “jalao”, el cual es un contracanto que se produce en el plectro o púa que se utiliza para tocar y una uña de la mano derecha del ejecutante.

De modo, pues, que el público tendrá la estupenda oportunidad de disfrutar y admirar a este extraordinario músico cuyas resonancias melódicas revelan una referencia fundamental  de las tradiciones populares. La cita es, entonces, el domingo 11 de agosto para ver y disfrutar al rey de la bandola venezolana. La Cultura se Expresa en Los Próceres, es un programa que organiza el Gobierno Bolivariano de Venezuela desde la Vicepresidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba