Noti-Tips

El transporte de carga compartida genera ahorro económico y ayuda a la preservación del planeta

El 25% de los camiones de carga que transitan por las vías europeas retorna vacío a su punto de origen, pero esos trayectos pueden aprovecharse para contratar un envío hacia ese destino. Esta estrategia permite ofrecer servicios más económicos y permiten reducir la emisión de gases contaminantes, al haber menos camiones en la carretera.

El envío de mercancía por vía terrestre está evolucionando gracias al avance de la tecnología, haciendo más eficiente el servicio y que sea más amigable con el medio ambiente. A través de internet y las aplicaciones en la actualidad, hay alternativas novedosas para enviar paquetes, mudanzas, vehículos o maquinarias pesadas a cualquier parte de Europa, de forma sencilla, segura y económica, y empleando métodos que, además, reducen las emisiones de gases que causan el efecto invernadero.

Durante mucho tiempo el envío de mercancías se reducía a contactar con una empresa en particular, y aceptar sus condiciones y tarifas. No obstante, internet ha abierto este espacio a plataformas novedosas como clicktrans.es, que unifica a transportistas para garantizar entregas eficientes, bajando los costes y compartiendo el espacio.

El transporte terrestre en Europa emite el 25% de los gases de efecto invernadero en Europa. Se calcula que una cuarta parte de los vehículos de carga regresan vacíos a su punto de partida, si estos viajes se aprovechan para trasladar cargas, se evita contratar otro vehículo para hacer ese envío de forma exclusiva, esta simple fórmula puede ayudar a reducir la emisión de gases que dañan el medio ambiente.  

Reducir las emisiones de CO2

Vía online se pueden concretar envíos nacionales compartidos de todo tipo de objetos, e incluso, se pueden trasladar todas las pertenencias de una ciudad a otra, sin inconvenientes. Es una buena noticia para el medio ambiente, teniendo en cuenta que España ocupa el tercer lugar entre las naciones de la UE que más mercancía moviliza por vía terrestre, y que uno de cada cuatro camiones retorna vacío una vez que deja su carga.

Las estadísticas de la Unión Europea indican que el 30% de los transportes de carga que se movilizan en España van prácticamente vacíos. La estrategia de carga compartida permite aprovechar el potencial de 70 mil transportistas que están disponibles para trasladar objetos como  muebles, motos, coches, lanchas o equipos industriales.

Lo que ofrece este servicio de transporte, es una alternativa de poner al cliente que quiere enviar mercancía en contacto con transportistas que cubrirán la ruta de destino que el usuario necesita, lo que implica un ahorro significativo en tiempo y dinero, una política de mutuo beneficio.

Para usar este servicio de transporte compartido solo es necesario publicar un anuncio gratuito en la plataforma Clicktrans, donde se informa qué se quiere enviar y hacia dónde. 

Los anuncios son vistos por miles de transportistas, quienes ofrecen presupuestos, dando la libertad al usuario para elegir la mejor propuesta, así se pueden conseguir ofertas de hasta el 60% menos que con la tarifa habitual.

Traslados en toda Europa

Este servicio no solo está disponible en el territorio español, también se hace transporte internacional de un sinfín de artículos desde muebles, motos, coches, lanchas, palets o equipos industriales, a cualquier lugar de Europa, con el mismo método de traslado compartido.  

No importa el país europeo donde resida el cliente, se puede acceder a la plataforma de Clicktrans desde cualquier sitio que se haga la conexión, es un tipo de servicio que ha trascendido fronteras.

Transportistas de varios países integran esta red de servicios, que facilita actividades tan delicadas como una mudanza o el traslado de un miembro tan amado de la familia como puede ser la mascota, desde un país a otro.

Seguridad garantizada

Uno de los factores esenciales para transportar bienes y mercancía es tener la garantía de que llegarán bien a su destino. Para hacer envíos seguros es necesario contactar con empresas confiables que verifiquen a quienes hacen los traslados y hagan un seguimiento de toda la ruta.

Los sistemas de transporte como Clicktrans utilizan solo a transportistas confirmados, además cuentan con aplicaciones gratuitas que permiten monitorizar el proceso desde la contratación, la retirada, hasta la entrega del envío en sí; además, tienen un 97% de calificaciones positivas entre sus clientes.

Para quienes son sensibles con el medio ambiente, el transporte compartido es una alternativa con múltiples beneficios: el transportista saca provecho del espacio sin utilizar en su vehículo para obtener más ganancias, siendo esto más económico para el cliente, por lo que es un servicio más ecológico y con altos estándares de seguridad. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba