Noti-Tips

El viernes 25 de mayo se realizará Foro Comunicacional de EPOC

En el marco del día mundial de no fumar

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Epoc (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) representó el 5% de las muertes registradas en 2005. De no reducir los factores de riesgo como la exposición al humo del tabaco, dichas cifras pudiese aumentar 30% en los próximos 10 años.

            Este 31 de mayo el calendario nos ofrece un día para disfrutar del aire puro, ya que se celebra el Día Mundial de No Fumar. En el marco de esta fecha, Novartis Venezuela organiza e invita al Foro Comunicacional de EPOC que se realizará el viernes 25 de mayo en Caracas. Quienes deseen obtener mayor información e inscribirse para poder asistir a la actividad deben llamar gratuitamente al número telefónico 0-800 Novartis (66827847).

Este foro persigue el objetivo de acercarse principalmente a pacientes con EPOC, pero igualmente a personas afectadas con enfisema o bronquitis crónica. Entre las actividades del mismo se incluye el simposio “Epoc y Yo”, a cargo del reconocido neumonólogo, Santiago Guzmán. También participará la psicólogo clínico, Greys Soto, quien presentará el tema “Un Mundo Lleno de Colores para ti”. La calidad de vida en pacientes con Epoc también es importante, por lo que Juan Carlos Martínez, especialista en terapia respiratoria, ideó una interesante presentación llamada “Ejercicios que No Deben Faltar”.

Novartis invita a pacientes a informarse y participar en esta actividad, para conocer más sobre la Epoc y sus tratamientos e igualmente para promover la lucha contra una enfermedad, que si bien no tiene cura, es tratada por diversas terapias que devuelven calidad de vida al paciente, que suele ser diagnosticado en etapas avanzadas.

 

 

Información cortesía de Novartis

Novartis ofrece desde hace 15 años soluciones para atender las necesidades de salud de pacientes y médicos, a través de una amplia cartera de medicamentos innovadores para el cuidado de la visión, farmacéuticos genéricos de calidad, productos de consumo, vacunas y herramientas de diagnóstico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba