Noti-Tips

Elecciones en EEUU y la vacuna del Covid19: El nuevo paraíso para los trader e inversores

Cuando, hace cuatro años, Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, las bolsas del mundo entero se dispararon. Fueron cuatro años de una constate montaña rusa, cada decisión importante del presidente del país del norte de América hizo subir y bajar los mercados.

Los trader pudieron hacer de las suyas, porque al final, ellos se benefician de la asesoría que prestan y ganan siempre, suban o bajen los precios de las acciones, así suba o bajé el precio de los bitcoin, por ejemplo, y otros criptoactivos.

El paraíso no se les ha terminado, este 2020 ha sido un año excelente, en el caso de las criptomonedas y en especial del bitcoin champions, como le llaman algunos, la tendencia al alza de su precio ha ido indetenibles y vendrán más, dicen los expertos.

Se debe a la pandemia por el Covid19 en primer lugar, pues con la paralización del mundo que se mantuvo confinado severamente hasta junio y que ahora mantiene duras restricciones a la vida cotidiana, la inversión en activos no ha dejado de crecer.

Esta montaña rusa que comenzó a cuatro años con Trump y que este 2020 ha tenido sus mayores altibajos seguirá en un devenir de curvas que suben y bajan hasta dentro de unos cuantos meses más.

La prueba: Suben los contagios, caen las bolsas y los trader compran barato. Vuelven a subir los casos de coronavirus y suben los precios y los inversores venden en alza y así hasta que en días recientes la farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna tiene un 90% de efectividad que pudiera estar lista en diciembre y las bolsas del mundo entero se dispararon y los inversores, que habían estado comprando en baja comenzaron de nuevo en el juego especulativo.

El triunfo de Joe Biden no cambiará las cosas, porque el virus sigue ahí y porque, los demócratas, al poder, vendrá nuevos cambios para la recuperación del establishment perdido en EEUU lo que llevará a cambios en la forma de relacionarse con Rusia, pero sobre todo y más importante con el mercado chino y el europeo.

El mundo seguirá siendo un paraíso que si se sabe aprovechar podrá servir para que quienes pueden invertir algo de sus recursos se garanticen un plan de ahorros, eso sí, con la conciencia de que se trata de mercados muy volátiles producto, justamente, de la especulación con la que se juega, por lo que bien vale la pena intentar una inversión pequeña antes de lanzarse al agua como los grandes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba