Noti-Tips

Emmys 2013: Datos curiosos

El show con más nominaciones este año es “American Horror Story: Asylum” con 17 en total, le sigue la popular serie “Game of Thrones” con 16 y la cinta sobre el pianista Liberace “Behind the Candelabra” con 15.

A diferencia de los Oscars, sólo una parte del total de la academia vota por los ganadores, los miembros votan por un máximo de cinco categorías. Por eso sólo entre 50 y 75 miembros escogen a los ganadores en los rubros de actuación.

Neil Patrick Harris repite en su función de anfitrión de la gala de ceremonia de los Emmys este año. Anteriormente lo hizo en el 2009.

Por segundo año consecutivo ninguna de las series nominadas a la mejor serie dramática pertenece a una de las grandes cadenas de televisión.

La cinta de HBO “Behind the Candelabra”, enfocada en parte de la vida del pianista Liberace, se rodó en tan solo 30 días. El film recibió 15 nominaciones.

Michael Douglas y Matt Damon, amantes en la cinta “Behind the Candelabra” compiten entre sí por el premio al mejor actor en una miniserie o película. Ambos estarán presentando la noche de premiación.

En el rubro de dirección por primera vez cinco mujeres están nominadas: tres por comedias y dos por dramas. A ellas se le suman dos más: una en películas y una en miniseries, convirtiéndolo en la primera vez en la historia que tantas mujeres optan por un trofeo a la mejor dirección.

“House of Cards” hace historia al convertirse en la primera serie emitida en internet en ser nominada a la mejor serie dramática. El show de Netflix se llevó 9 nominaciones en total.

La multi nominada “American Horror Story: Asylum”, tiene la particularidad de usar a varios de los mismo actores que participaron en la primera temporada pero en papeles completamente diferentes.

Jessica Lange se ha llevado todos los premios televisivos más importantes por su participación en “American Horror Story”, este año vuelve a estar nominada por la segunda temporada “Asylum”.

Peter Dinklage se llevó el Emmy en el 2011 por su papel de Tyrion Lannister en la popular serie “Game of Thrones”. Gracias a su extraordinaria actuación, los productores le dieron más presencia en pantalla. Este año recibe su tercera nominación consecutiva como mejor actor secundario en un drama.

Las comediantes Tina Fey de “30 Rock” y Amy Pohler de “Parks & Recreation” estarán presentando juntas la noche del Emmy.

MAD MEN

Jon Hamm ha sido nominado como mejor actor por cada una de las seis temporadas que ha durado la serie “Mad Men” y ¡nunca ha ganado! ¿Ganará esta vez?

“Mad Men” se ha llevado la estatuilla como mejor serie cuatro veces, pero sorpresivamente nunca se ha llevado ninguna en el rubro de actuación.

La serie “Mad Men” comparte con “Hill Street Blues”, “L.A. Law” y “The West Wing” la mayor cantidad de triunfos para una serie dramática: 4.

Los actores de “Mad Men” han recibido 25 nominaciones en conjunto y no han ganado nunca. Este año 6 de sus 12 nominaciones son en las categorías de actuación.

Jon Hamm de “Mad Men” no sólo compite en la categoría de mejor actor, también en la de productor.

La voluptuosa Christina Hendricks recibe su cuarta nominación consecutiva en el rubro de mejor actriz de soporte por su secretaria convertida en socia de la firma Sterling Cooper & Partners.

Christina Hendricks, nominada como actriz dramática de soporte por cuarta vez, es rubia original, pero se tiñe el cabello de rojo desde los 10 años inspirada por el libro “Anne de Green Gables”.

“Mad Men” es la única serie de cable en ganar el Emmy a la mejor serie dramática hasta la fecha. Ganó cuatro años seguidos del 2008 al 2011.

El nombre “Mad Men”, se refiere a como los publicitarios que trabajaban en Madison Avenue en los años 50 se llamaban a sí mismos.

¿Sabías que de los 9 libretistas de “Mad Men”, siete son mujeres entre los 20 y los 50 años?

MODERN FAMILY

La colombiana Sofía Vergara está nominada por cuarto año consecutivo como actriz de soporte en una serie de comedia por su papel de Gloria Delgado en “Modern Family”, hasta ahora no ha ganado. ¿La cuarta será la vencida?

La comedia “Modern Family”, nominada por cuarto año consecutivo, es el show favorito de la primera dama Michelle Obama.

“Modern Family” ha recibido 57 nominaciones al Emmy y un total de 16 triunfos. Este año compite una vez más en 12 categorías.

Ed O’Neill, nominado por tercer año consecutivo como actor de soporte en una serie de comedia, no era la primera opción para el papel de Jay en “Modern Family”. Los productores querían a Craig T. Nelson, quién eventualmente terminó en “Parenthood”.

“Modern Family” lleva tres años consecutivos ganando el Emmy como mejor serie de comedia, este año repite nominación. Sólo otros cuatro shows de comedia se han llevado cuatro o más estatuillas. ¿Se unirá “Modern Family” a “Fraser”, “All in the Family”, “Cheers” y “The Dick Van Dyke Show”?

Los actores de “Modern Family” se postulan sólo en las categorías de actores de soporte para mantener la premisa de que todos son protagonistas.

OUTSTANDING COMEDY ACTRESS

Julia Louis-Dreyfus es la actriz con más nominaciones al Emmy en las tres categorías de comedia alcanzando 14 y superando a la legendaria Lucille Ball que tuvo 13. Este año, compite por la serie “Veep”.

Si Lena Dunham de “Girls” gana en la categoría de actriz de comedia, a sus 27 años sería la segunda actriz más joven en llevarse el Emmy. Antes de ella, América Ferrara lo logró a los 23 años por “Ugly Betty” en el 2007.

Eddie Falco, nominada a la actriz de comedia, es la única mujer en la historia del Emmy en obtener el galardón en la categoría de drama (“Los Sopranos”) y comedia (“Nurse Jackie”).

Tina Fey y Julia Louis-Dreyfus tienen hasta la fecha siete nominaciones cada una en la categoría de actriz de comedia. ¿Alguna de las dos se irá adelante?

Candice Bergen (“Murpphy Brown”) y Mary Tyler Moore (“The Dick van Dyke Show” y “The Mary Tyler Moore Show”) comparten el honor del mayor número de triunfos en la categoría de actriz de comedia, con cinco cada una.

La actriz con mayor número de nominaciones a la actriz principal de comedia es Mary Tyler Moore con un total de 10.

OUTSTANDING COMEDY ACTOR

Jim Parsons de “The Big Bang Theory” ha ganado el Emmy al actor principal de comedia en 2010 y 2011, este año recibe su quinta nominación consecutiva. ¿Se llevará el tercero?

Matt Leblanc consiguió su segunda nominación por interpretarse a sí mismo en la comedia “Episodes”. En total tiene cinco nominaciones y ningún triunfo ¿cambiará la historia?

LeBlanc es también el único de los 6 nominados en competir en la categoría de actor de comedia por dos shows diferentes: “Friends” (2002, 2003, 2004) y “Episodes” (2011 y 2013).

Alec Baldwin compite como actor de comedia por su última temporada en “30 Rock”, si gana se uniría a Ted Danson (“Cheers”, 1999), Michael J. Fox (“Spin City”, 2000), Kelsey Gramer (“Frasier”, 2004) y Ricky Gervais (“Extras”, 2007), todos ganadores en su despedida.

Si gana Louis C.K. o Matt LeBlanc en la categoría de actor de comedia, sería la primera vez desde 1959 que el Emmy vaya a las manos de un actor que se interpreta a sí mismo.

Don Cheadle podría convertirse en el segundo afro americano en ganar el trofeo al mejor actor de comedia por “House of Lies”, después de Robert Guillaume por “Benson” en 1985.

Los actores con mayor número de Emmys en la categoría de comedia son Michael J. Fox, Kelsey Gramer y Carroll O’Connor, con cuatro cada uno.

La mayor cantidad de nominaciones por sus habilidades en la comedia le pertenecen a Alan Alda, Kelsey Grammer y Ted Danson, todos con 11.

John Goodman y Hal Linden comparten otro récord en el apartado de actor de comedia: son los actores con mayor número de nominaciones, un total de siete, sin haber ¡ganado nunca!

Todos los nominados al mejor actor de comedia de este año han sido nominados previamente: Alec Baldwin (7), Matt LeBlanc (5), Jim Parsons (5), Louis C.K. (3), Jason Bateman (2) y Don Cheadle (2).

Jason Bateman fue nominado como mejor actor de comedia en el 2005 por su papel de Michael Bluth en “Arrested Development”, gracias a que la serie fue revivida siete años después por Netflix, el actor repite nominación este año por el mismo papel.

OUTSTANDING DRAMA ACTOR

Damian Lewis fue el primer británico en llevarse el Emmy en la categoría de actor principal de una serie dramática por “Homeland”, este año vuelve a competir junto a su compatriota Hugh Bonneville por “Downtown Abbey”.

Este año tres nominados en actuación se han llevado el Oscar en dos oportunidades: Kevin Spacey como actor principal, Maggie Smith en el rubro de soporte y Jane Fonda como actriz invitada en una serie dramática.

Si Jon Hamm pierde otra vez, sería su sexta nominación sin ganar. Lo mismo le sucedió a Michael C. Hall por “Dexter”, Hugh Laurie por “House” y Martin Sheen por “The West Wing”.

El único nominado por primera vez en la categoría de actor principal de drama es Jeff Daniels por “The Newsroom”.

El récord de más estatuillas como actor dramático le pertenece a Dennis Franz por “NYPD Blue” con 4, mientras que el mayor número de nominaciones es de Peter Falk por “Columbo” con 10.

Si Bryan Cranston gana por “Breaking Bad” alcanzaría cuatro Emmys en la categoría de actor principal dramático y empataría con Dennis Franz de “NYPD Blue”.

El actor con mayor número de nominaciones en la categoría de actor principal de drama es Peter Falk por “Columbo”, con un total de 10.

OUTSTANDING DRAMA ACTRESS

Claire Danes, ganadora del año pasado por “Homeland” como mejor actriz, repite este año en la misma categoría y es la única de las siete nominadas en tener la codiciada estatuilla.

Tres de las nominadas al rubro de mejor actriz dramática son primerizas: Vera Farmiga por “Bates Motel”, Kerry Washington por “Scandal” y Robin Wright por “House of cards”.

Si Kerry Washington gana por su actuación en “Scandal”, sería la primera vez que una mujer afro americana triunfe en esta categoría.

Vera Farmiga, nominada por “Bates Motel” a la mejor actriz, también ha estado nominada al Oscar. Otras favorecidas por el Oscar que han competido antes por el Emmy son: Glenn Close, Geena Davis, Sally Field, Angela Lansbury, Minnie Driver y Holly Hunter.

Connie Britton sorprendió a los entendidos con su cuarta nominación, esta vez va por la estatuilla a la actriz dramática por “Nashville”. Antes compitió en esa misma categoría por “Friday Night Lights” y el año pasado por “American Horror Story”.

Elisabeth Moss tiene dos nominaciones, una como mejor actriz dramática por “Mad Men” y la otra como actriz de película de TV/Miniserie por “Top of the Lake”.

La única actriz en ganar dos Emmys en dos categorías distintas la misma noche fue Stockard Channing en el 2002 por “The West Wing” y la cinta “The Matthew Shepard Story”.

Las mayores ganadoras en la categoría de mejor actriz dramática son Tyne Daly y Michael Learned con cuatro cada una.

El récord de mayor número de nominaciones a la mejor actriz dramática pertenece a Angela Lansbury con 12 por “Murder she wrote”, ¡pero nunca ganó!

OUTSTANDING SUPPORTING DRAMA ACTRESS

Morena Baccarin por “Homeland” y Emilia Clarke de “Game of Thrones” se estrenan con sus nominaciones al Emmy, a pesar de que sus series están por comenzar la temporada 3 y 4 respectivamente.

Si Emilia Clarke de “Game of Thrones” resultara triunfadora como actriz dramática de soporte, sería la segunda más joven en hacerlo a sus 26 años. Kristy McNichol tiene el récord con 15 años en su primer triunfo por “Family” en 1977.

Maggie Smith nominada una vez más por “Downtown Abbey”, mantiene el récord como la ganadora de mayor edad en recibir el Emmy en la categoría de actriz dramática de soporte a sus 77 años. De volver a ganar rompería su propio récord.

Nancy Marchand por “Lou Grant” mantiene el récord como la actriz que más ha ganado estatuillas como mejor actriz dramática de soporte con 4.

OUTSTANDING SUPPORTING ACTOR

Aaron Paul podría convertirse en el primer actor en ganar tres veces el Emmy en la categoría de actor dramático de soporte por su papel en “Breaking Bad”.

Cuatro de los seis nominados al mejor actor dramático de soporte ya han ganado el Emmy antes: Aaron Paul por “Breaking Bad”, Peter Dinklage por “Game of Thrones”, Bobby Canavalle por “Boardwalk Empire” y Mandy Patinkin por “Homeland”.

Jim Carter nominado por “Downtown Abbey” al mejor actor dramático de soporte está casado con Imelda Staunton, también nominada como mejor actriz de soporte en una película de TV/Miniserie este año.

Ed Begeley de “St. Elsewhere” se lleva el récord del actor más nominado sin ganar nada en la categoría de mejor actor dramático de soporte: ¡seis veces!

 

 

OUTSTANDING SUPPORTING COMEDY ACTRESS

Julie Bowen de “Modern Family” es doble triunfadora como mejor actriz de soporte en comedia. Ella y Jane Lynch de “Glee” son las únicas nominadas este año que han ganado anteriormente.

Si Sofía Vergara gana finalmente el Emmy, se convertiría en la primera actriz nacida fuera de los Estados Unidos que gana la mejor actriz secundaria de comedia.

Las actrices Rhea Perlman por “Cheers” y Doris Roberts de “Everybody Loves Raymond” se llevaron cuatro veces el Emmy a la mejor actriz secundaria de comedia y mantienen el récord de mayor cantidad de triunfos.

OUTSTANDING SUPPORTING COMEDY ACTOR

Si Bill Hader nominado a mejor actor secundario de comedia por “Saturday Night Live” sale favorecido, sería el cuarto miembro de ese show en conseguirlo, los otros tres son: Chevy Chase (1976), Gilda Radner (1978) y Dana Carvey (1993).

Si Adam Driver de 29 años nominado por “Girls” gana el mejor actor secundario de comedia se convertiría en el tercer ganador más joven de la historia. Los otros son Rob Reiner  por “All in the Family” a los 27 y Woody Harrelson por “Cheers” a los 28.

A sus 67 años, Ed O’Neill, nominado por “Modern Family”, podría ser el ganador de mayor edad en la categoría de mejor actor secundario de comedia.

El actor que más ha ganado la categoría de mejor actor secundario de comedia es don Knotts por “The Andy Griffith Show” con un total de cinco, mientras David Hyde Pierce de “Frasier” es el mayor nominado de la categoría con 11 veces.

SORPRESAS

Este año Boardwalk Empire no consiguió nominaciones en serie dramática y actor dramático, pero Bobby Cannavale sorprendió con su nominación al mejor actor de soporte por el villano Gyp Rosetti.

Pese a que la serie “Enlightened” fue cancelada, Laura Dern logró colarse entre las nominadas a la actriz de comedia.

Jane Lynch, la antipática entrenadora Sue de “Glee”, se llevó el trofeo a la actriz de comedia en 2010 y fue nominada en 2011. Este año compite de nuevo por el mismo galardón.

El actor Will Forte recibió su primera nominación al Emmy como actor invitado de comedia, aunque viene interpretando al travesti Paul desde hace tres años en “30 Rock”.

Si bien la top model Heidi Klum ha sido nominada tres veces como presentadora de show de reality, no lo hacía desde el 2010 y esta es la primera vez que compite junto con el mentor Tim Gunn por “Project Runway”.

Aunque la serie “Arrested Development” fue nominada a la mejor comedia durante sus tres años originales, ahora que está en Netflix fue completamente ignorada. ¿La única excepción? Su protagonista Jason Bateman.

A pesar de que Juliana Margulies fue nominada durante tres años por “The Good Wife” y se llevó el Emmy en 2011, este año la dejaron por fuera aunque hay siete nominadas en esa categoría.

Eric Stonestreet de “Modern Family” se llevó el trofeo en el 2010 y en el 2012 como actor de soporte de comedia, sin embargo los electores lo dejaron con las manos vacías en las nominaciones de este año.

Holly Hunter fue la triunfadora del Oscar por la cinta “The Piano” de Jane Campion, no obstante no fue tomada en cuenta por su rol en la mini serie de Campion “Top of the Lake”.

“Justify” consentida de los votantes en pasadas ediciones, fue completamente ignorada este año.

La cadena NBC hizo una campaña agresiva para apoyar a Mónica Potter de “Parenthood”, cuyo rol sufrió de cáncer de mama en la última temporada. Los votantes no se dejaron conmover.

Los votantes del Emmy aman “The Amazing Race”, la competencia de reality ha ganado nueve veces en los últimos diez años, sin embargo su conductor Phil Keoghan no ha ganado nunca y esta vez ni siquiera entró a los nominados.

Jon Cryer se alzó con el Emmy al mejor actor de comedia el año pasado por su rol en “Two and half men”, pero este año lo dejaron jugando banca.

Aunque la segunda de temporada de “Girls” ha despertado más de una controversia por sus temas, la serie recibió cinco nominaciones incluyendo las de mejor serie de comedia y mejor actriz de comedia.

“The Walking Dead” es un rotundo éxito entre los televidentes de cable, pero ninguno entre los votantes, sólo alcanzó una nominación por maquillaje.

El pasado anfitrión del Oscar y productor de “Family Guy”, Seth McFarlane, se molestó y escribió una carta de protesta a los organizadores del Emmy por favorecer un episodio animado de “Community”, cuando a su propia serie no se le ha permitido competir en la categoría animada a la par de otras categorías.

 

 

www.warnerchannel.com

 

https://www.facebook.com/WarnerChannel

 

http://twitter.com/WarnerChannelLA

 

 

En Venezuela, puede sintonizar Warner Channel en los siguientes canales:

206 de DirecTV,1099 DirecTV HD, 11 de Supercable, 18 de Net Uno, 46 de Inter y 501 de MoviStar TV Digital.

Desde su lanzamiento en 1995, Warner Channel se ha consolidado como uno de los canales más vistos en Latinoamérica, con una variada programación de exitosas series como The Following, Arrow, Person of Interest, The Big Bang Theory y Two and Half Men, así como las mejores producciones cinematográficas de Hollywood de los últimos años. Warner Channel supera los 44 millones de suscriptores de TV Paga en Latinoamérica, a través de 5 feeds. Warner Channel es operado por Turner Broadcasting System Latin America y distribuido en la región por HBO Latin America Group. Ambas compañías pertenecen a Time Warner Inc.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba