Noti-Tips

Emprendedores sociales de 15 estados exhibirán productos artesanales

.- Los días 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo la feria “Venezuela en el Millenium Mall”, la cual reunirá a más de 35 emprendedores de 15 estados, quienes exhibirán sus productos artesanales en el C.C. Millennium Mall. De esta manera, los caraqueños podrán apreciar olores y sabores de toda nuestra geografía, y apoyar el talento de nuestros creadores, adquiriendo artículos de gran calidad, originales y a buen precio. Será también una excelente oportunidad para adelantar las compras de los regalos de Navida

“Venezuela en el Millenium Mall” cuenta con la organización de Fundación Tierra Viva, y el patrocinio de Fundación Venezuela sin Límites, Chevron, y C.C. Millenium Mall. Los visitantes podrán visitar la exhibición entre 11:00 a.m. y 6:00 p.m., el sábado 3; y entre 1:00 p.m. y 6:00 p.m., el domingo 4; a fin de recorrer los stands donde encontrarán tejidos, cestas, chocolates y derivados del cacao, café, miel, mermeladas, infusiones, cosméticos, y jabones, entre otros. Como invitados especiales estará la comunidad warao del Delta del Orinoco.

Participarán Arcoiris (cosméticos de cacao), Cacao Cumbe (derivados de cacao), Conservas La Montaña (frutas en conserva), Productos Danilis (miel y sus derivados), Productores Trincheras (derivados de cacao), Productores Patanemo (derivados de cacao), Aromas de Calderas (hierbas aromáticas y jabones medicinales), Miel de los Llanos (miel), Flor de Linaza (granola y galletas artesanales), Amor y Cacao (cosméticos de cacao), Phynatura (artesanía Yekwana), Comunidades Warao (artesanía warao), Chocolates Picacho (chocolates), Flor de Cacao Mantuano (derivados de cacao), Cacao’s Cata (derivados de cacao), Muchachos de la Calle (papel artesanal), Gruber Konfit (confituras), Arte Vetiver (jabones artesanales), Artesanos de San Diego (figuras precolombinas), Ciénaga de Agua (derivados de zábila), Quebrada Azul (café orgánico), La Chamarra (tejidos), Artesanos de Tabay (tallas en madera), Café El Quinó (café), Dulzura de Barlovento (mermeladas y dulces), Feliciano Hernández (tejidos), Paria Shakti (derivados de cacao), Artesanos Araya (accesorios en arcilla), Chocolates Paria (chocolates), Sabores de Paria (confituras), Agua Viva Mano (cuero, vidrio, papel artesanal), y Artesanos Wayúu (tejidos), Ascenso (Agendas) y Bioparques (calendarios).                 

Cabe mencionar que estos expositores forman parte de la Red de Distribución de Productos con Historia, un proyecto de Fundación Tierra Viva, que tiene como propósito apoyar iniciativas productivas, reunidas en asociaciones, cooperativas, y microempresas, que generan fuentes de trabajo principalmente en zonas rurales de toda Venezuela. Estos emprendimientos nacen de un esfuerzo individual, familiar, o comunitario, y constituyen fuentes de ingreso para familias, vecinos, y pueblos.

Además, los productos elaborados por estas organizaciones atienden a los principios básicos del comercio justo,  que incluye la conservación ambiental, el trabajo comunitario, el trato digno a los trabajadores, la solidaridad y la transparencia, la igualdad de género, y la reducción de la pobreza. De esta manera, estos emprendedores generan un impacto positivo a nivel comunitario, y conducen al mejoramiento de la calidad de vida de todos los participantes.

 

Información de Fundación Tierra Viva

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar