Noti-Tips

Emprendedores venezolanos se medirán en mercado argentino

– El evento coincide con un encuentro de negocios de Wayra, que congregará en Buenos Aires a directivos de la aceleradora de seis países de la región.

 Wayra Venezuela presentará ante la comunidad inversora internacional el emprendimiento digital a Tumotorizado.com, quienes compartirán junto a los start-ups de cinco Academias Latinoamericanas en el DemoDay Regional 2014, que se llevará a cabo este jueves 22 de mayo en la ciudad de Buenos Aires como ciudad anfitriona en esta ocasión.

El proyecto Tumotorizado.com consiste en una página Web dedicada a conectar a cualquiera que necesite un motorizado con mototaxistas expertos y emprendedores de cada ciudad, con el fin de realizar encomiendas urbanas el mismo día.

Además del equipo correspondiente a Venezuela, como parte del DemoDay que Wayra organiza para atraer hacia a los start-ups nuevos ingresos de capital, también participarán otro grupo de emprendedores correspondientes a Perú, Brasil, Chile y México. Estos proyectos se darán cita en el encuentro local, luego de apreciar las posibilidades que les ofrece el mercado argentino para expandir sus negocios.

Uno de los principales hitos que marcan el calendario anual de Wayra estará acompañado por altos directivos de la compañía, entre ellos Hugo de los Santos, Director de Aceleración de Negocios de Wayra a nivel global; Gonzalo Martín Villa, CEO global; Mariano Amartino, Director de Latinoamérica y Andrés Saborido, Country Manager de Wayra España.

“El impulso de los start-ups que Wayra ofrece es un ejemplo de constancia para los creativos que buscan oportunidades en el ámbito de los negocios, y en nuestro caso, Tumotorizado.com personifica cómo el emprendimiento venezolano puede llegar más allá de nuestras fronteras”, afirma Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela.

El DemoDay, que se realiza en el marco de Red Innova, será el espacio en el que una audiencia integrada por fondos de inversión, inversores ángel, directivos de grandes corporaciones y referentes del ambiente emprendedor se reunirán para conocer el potencial de nuevas instituciones tecnológicas que buscan expandirse y llegar a millones de usuarios en todo el mundo. El evento puede ser seguido en vivo por streaming a través de http://www.wayra.tv/streaming

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de nuevo talento en Latinoamérica y Europa sobre nuevas tecnologías de información e Internet. Por medio de su proyecto de aceleración global, da soporte a emprendedores en su desarrollo, proveyéndoles de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, espacio de trabajo y financiación necesaria para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido más de viente mil propuestas de nuevos negocios digitales, haciendo de la misma la mayor plataforma de talento tecnológico en el mundo TIC. Sus academias en Bogotá, México, Lima, Caracas, Santiago, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublin, Munich y próximamente Praga, son actualmente el hogar de más de doscientas setenta start-ups.

Para conocer más sobre Wayra, visita www.wayra.org

Acerca de Telefónica Venezuela

Durante el primer trimestre de 2014, Telefónica ha mantenido el enfoque en la mejora de la calidad de servicio y de la cobertura de red, cumpliendo así con el compromiso de ofrecer la mejor experiencia de comunicación a sus clientes. Al cierre de marzo, la compañía gestiona 11,4 millones de accesos.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 317 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba