Noti-Tips

Empresa Cruzsalud lanza Covisol para luchar contra el coronavirus

En medio de momentos de dificultades como los que vive en Venezuela, es plausible el esfuerzo que hace la empresa privada en favor del progreso del país. Es el caso de Cruzsalud, compañía especializada en salud laboral, que en alianza con Desarrollos Industriales Chemical, lanzó el producto Covisol, un virucida y bactericida con alto poder residual, capaz de destruir 44 tipos de virus, incluyendo el Sars CoV2, causante del covid-19, además de 22 tipos de bacterias, hongos, levaduras y esporas.

El principio activo del producto, las sales de amonio cuaternario, son elaboradas por la empresa 3M y cuentan con la aprobación de la FDA (Food and Drugs Administration) y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Esfuerzo venezolano

Juan Carlos Pocaterra, presidente y miembro fundador de Cruzsalud, apuntó que con Covisol, la empresa que él lidera tiene como propósito reducir el riesgo por contagio de superficie a persona y de persona a persona, siendo de gran utilidad para centros de salud, empresas, lugares de alto tráfico y hogares.

«Existe el compromiso corporativo de incorporarnos a la lucha contra la pandemia. En Cruzsalud, queremos devolverle a los venezolanos la confianza de estar en un lugar seguro. Luego de la aplicación de Covisol, los trabajadores, usuarios y visitantes de las empresas, podrán volver a sus casas tranquilos, sin el temor de que el sitio donde estuvieron sea un posible foco de transmisión», manifestó Pocaterra.

Entretanto, Willian Díaz, gerente general de Cruzsalud, esplicó que Covisol es un virucida y bactericida con alto efecto residual. «Sus componentes actúan disolviendo la cadena de lípidos que recubre las células del coronavirus. Luego, sus sales de amonio cuaternario entran en acción, eliminando virus y bacterias por completo», detalló Díaz, al tiempo que dijo que Covisol contribuye a reducir las probabilidades de contagio por contacto de las personas con las superficies, ya que tiene un efecto residual que no aportan otros productos en el mercado.

Escuderías en la lucha contra el covid-19

Cruzsalud no solamente comercializa el producto. La empresa de salud laboral también se ha reservado la tarea de su aplicación en todo espacio distinto al hogar. «Estamos aquí para asegurarnos de cumplir y auditar todos los protocolos de aplicación; y así garantizar la efectividad de Covisol y la salud de trabajadores y usuarios», aseguró Díaz. «Para esto, hemos conformado cuadrillas especializadas en la aplicación del producto, o lo que hemos bautizado como las Escuderías Cruzsalud».

Según describe el gerente general, Cruzsalud ha seleccionado y capacitado a un grupo de personas con experiencia en áreas de salud y seguridad industrial, para conformar las escuderías de tratamiento con Covisol.

El equipo técnico de Cruzsalud y sus escuderías definirán el programa  de aplicación del producto necesario, dependiendo de la extensión de la superficie a tratar y el tránsito en esa zona, así como el factor de riesgo de contagio, de acuerdo con su uso.

Espacios seguros con sello de garantía

Cada uno de los espacios sanitizados por las escuderías de Cruzsalud contará con un certificado de fácil lectura. A través de un código QR, los visitantes, trabajadores y usuarios podrán obtener información sobre cuándo fue sanitizado el lugar. De esta forma, Cruzsalud ofrece la tranquilidad de volver a casa tranquilos, sin peligro de que las áreas intervenidas con Covisol se conviertan en un posible foco de transmisión para sus familias.

El certificado es colocado por los supervisores en cada lugar tratado con Covisol y es actualizado cada vez que se realiza una nueva desinfección. La presencia del código QR servirá también como expresión del compromiso corporativo en la lucha contra la pandemia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar