Noti-TipsTendencias

Empresa privada apoya jornadas alimentarias

Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A. cumpliendocon la Responsabilidad Social Empresarial (RES)  y Mercagir (Instituto Autónomo de Mercados de Girardot)   conjuntamente con el Gobierno de Calle que viene realizando el Gobernador de Aragua Tareck El Aissami,  han beneficiado a más de  (8.751 familias) a través de las “Ferias de la Carne” que se vienen realizando desde el 4 de Junio en distintos municipios del edo. Aragua.

Garantizar al pueblo venezolano el acceso oportuno de alimentos de calidad y sobre todo a precios justos, combatiendo la especulación de los sectores capitalistas. Es el trabajo que a diario viene desarrollando el Gobierno Bolivariano del Estado Aragua, por medio de sus instituciones y a través del gran apoyo de la empresa privada, que se une para fortalecer y ofrecer precios justos y así beneficiar al puedo directamente, ya que no interviene la rosca de especuladores.

Es así como este miércoles 06, se efectuó la “Ferias de la Carne”, en el municipio Libertador, parroquia Palo Negro en Maracay, donde se distribuyeron (5.137 kilos) de carne, en sus tres categorías (A, B y C) beneficiando a (941 familias). A esta actividad asistió el Alcalde Giancarlo Capizzi, en compañía del General Viña, respectivamente con la intención de supervisar el buen desempeño de la jornada.

Desde ese sector, el Alcalde manifestó que la Revolución que encabeza el Presidente de la República Nicolás Maduro, ofrece al pueblo este tipo de alternativas ante los embates del mercado especulativo. “El Gobierno Bolivariano trabaja diariamente para que todos los venezolanos tengan la misma oportunidad de acceder a los alimentos con precios justos, agradeciendo altamente el acompañamiento de la empresa privada en este caso la  Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A. y Mercagir  las cuales apoyan esta importante iniciativa”.

El General Viña nos comenta que para lograr este objetivo, el Estado mantiene una constante supervisión sobre todas las cadenas de los rubros alimenticios, inspeccionando cada uno de los procesos. “Se ha desatado una cadena especulativa a raíz de la escasez de productos de la cesta básica, existen sectores que esconden los alimentos para presionar un incremento, por eso estos operativos son importantes y beneficiosos, para que el pueblo acceda a este rubro (cárnico) sin especulación brindando precios nunca antes vistos”.

A través de estos operativos los venezolanos pueden encontrar ahorros de hasta  80% en este importante rubro de la canasta básica, como es la carne, ya que pueden adquirir  Carne tipo “A” a 27,29 bolívares el kilo, mientras que en el mercado es 68% más costoso al ubicarse en 220,00 bolívares el kilo. A través de estas “Ferias de la Carne” se han distribuido 39.738  kilos vendidos en diferentes municipios del estado Aragua (Francisco Linares Alcántara, Zamora, José Ángel Lamas, Sucre, José Feliz Rivas, Santo Domingo, José Rafael Revenga, Bolívar, Santiago Mariño y Libertador), aún quedan pendiente 2 jornadas que se realizaran en el municipio San Sebastián y el gran cierre se realizara en Mario Briceño Irragorri, parroquia Caña de Azúcar.

 

Gobierno de Tareck El Aisami garantiza suministro de carne a precios justos

El Gobernador Tareck El Aissami  informó que el trabajo que el Gobierno Bolivariano de Aragua está efectuando es para garantizar el abastecimiento de carne, a través de la alianza con empresas del sector privado las cuales se suman para ofrecer calidad y excelentes precios de este importante rubro al sector popular.

Manifestó que es por ello que se han activado las “Ferias de la Carne” en Aragua, para revertir las pretensiones de sectores capitalistas de ofrecer el rubro por encima de lo estipulado. “Hemos atendido en lo que va de la jornada a unas (8.751 familias) con la colocación de (40 Toneladas) de carne en (11 jornadas) que se han realizado”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba