Noti-Tips

Empresarios en Cartagena destacan potencial de Colombia para hacer negocios

 

Un país amigable para los negocios, con un gran potencial, retos y un interesante capital humano fueron algunos de los adjetivos que emplearon varios de los casi 600 empresarios que participaron en la Cumbre Empresarial de las Américas 2012 al referirse a Colombia.

Indra Nooyi, CEO de Pepsi Co destacó el potencial que tiene el sector de bebidas y alimentos en Colombia los cuales, a su juicio, han venido en crecimiento constante a lo largo de los últimos años.

«Colombia es un país amigable para la inversión, con un gran potencial, con un Producto Internato Bruto que crece a nivel atractivo, bien manejado fiscalmente y con una gran fuerza laboral», afirmó Nooyi.

La Cumbre Empresarial de las Américas se desarrolló en el Hotel Hilton de Cartagena, ciudad que demostró nuevamente por qué cuenta con la infraestructura necesaria para ser sede de grandes eventos.

Arne M. Sorenson, presidente y CEO de Marriott International Inc. afirmó que «Colombia es una tierra de grandes oportunidades» y resaltó la belleza de Cartagena en donde «el reto es darla a conocer más al viajero internacional porque quienes la visita pueden tener una gran experiencia bien sea para negocios o turismo».

Sorenson manifestó que la cadena de hoteles, que ya tiene un Marriott y un J.W. Marriott en Bogotá, incrementará su presencia en el país con nuevos establecimientos en Cartagena, Cali y Medellín.
También destacó el potencial que tiene el país en segmentos de turismo de lujo en donde la cadena hotelera podría incursionar en los próximos años.

En 2011, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras de Migración Colombia, llegaron al país 1.582.110 viajeros internacionales. Así mismo, Colombia se encuentra ubicada en la posición 34 de la clasificación de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) lo cual incrementa el potencial para el turismo de reuniones.

Dicho comportamiento a nivel turístico ha incentivado la llegada de cadenas hoteleras internacionales como Best Western, Holiday Inn y Augusta, entre otros. Entre 2010 y 2011 se han iniciado nuevos 32 proyectos hoteleros en Colombia, principalmente con inversionistas provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y España.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba