Noti-Tips

Empresarios venezolanos apuestan a los centros deportivos

Con la llegada de los cambios de hábitos de los venezolanos a una vida sana y deportiva, ha prosperado la construcción de centros deportivos, mejor conocidos como “Sports Parks” que actualmente son un atractivo negocio para los empresarios en diferentes regiones del país, así lo indicó Alain Chacón, director general de Condeven, empresa especializada en el diseño, construcción y mantenimiento de canchas y complejos deportivos.

Chacón reveló “En Condeven hemos realizado una serie de investigaciones en el área de arquitectura, ingeniería y finanzas para atender la demanda creciente de emprendedores quienes tienen la inquietud de desarrollar centros deportivos en Venezuela. La idea es apoyar a ese grupo de gente que quiere crecer y seguir confiando en el país”.

La ventaja de estos sitios, señaló Chacón, es que son para toda la familia y personas de todas las edades. Engloban una serie de disciplinas tales como el fútbol, tenis, mini golf, bateo, pádel, básquet, trote y caminata, entre otras, que son practicadas de manera recreativa y profesional, por lo que requieren una infraestructura con superficies de alto rendimiento deportivo.

Chacón, quien es ex vinotinto de la selección nacional de tenis, destacó la importancia de jugar en recintos apropiados “En las canchas que no tienen superficies de alto rendimiento, la velocidad de la pelota y el rebote son distintas, por lo que te pone en desventaja frente a los competidores. Además eres vulnerable a las lesiones de los ligamentos en miembros inferiores del cuerpo y propenso a las raspaduras”.

Para atender este problema, jóvenes emprendedores y visionarios crearon Condeven hace 20 años y actualmente no solo son constructores sino que también son proveedores de materiales para fines deportivos como la grama artificial y superficies para pistas con tecnología de avanzada. Además de ser especialistas en el mantenimiento de la grama artificial.

Entre los estados más pujantes en materia de centros deportivos están Lara, Miranda, Mérida, Carabobo, Barinas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar, Táchira y Distrito Capital, donde Condeven ha realizado su labor promotora del deporte nacional.

“Nuestro compromiso es seguir apoyando a los emprendedores porque sabemos que una cancha nunca le es indiferente a la comunidad y ver el volumen de niños, jóvenes y adultos que las utilizan con un gran sentido de pertenencia es nuestra recompensa. Los centros deportivos son sitios de encuentro donde no existen diferencias sociales, políticas, ni religiosas, porque el deporte tiene la capacidad de unir a la gente”, concluyó Alain Chacón, director general de Condeven.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba