Noti-Tips

Empresas venezolanas buscaran oportunidades de negocios en Francia

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa se complace en invitarle al Conversatorio «Cómo Hacer Negocios en Francia» el próximo 09 de Marzo 2017 en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

Organizado en conjunto con la Embajada de Francia en Venezuela y los Consejeros de Comercio Exterior de Francia – Sección Venezuela, este encuentro se dirige al público venezolano y está orientado a presentar las oportunidades de negocios en el mercado francés. Estará dividido en tres bloques temáticos:

BLOQUE 1: FRANCIA: UNA ECONOMÍA DE MÚLTIPLES OPORTUNIDADES

–          Un mercado atractivo

–          Sectores de oportunidad en Francia y sus territorios de ultramar (DOM-TOM)

–          Aspectos jurídicos y estratégicos de la cultura de negocios

–          Visas aplicables para los negocios

BLOQUE 2: BUSINESS FRANCE Y LA CÁMARA DE COMERCIO, REDES DE PROYECCIÓN INTERNACIONAL

–          Programa Invertir en Francia

–          Ejes de acción y beneficios que le ofrecemos

–          Asesoría comercial a la medida & success story

–          Promosalons: su conexión a las ferias internacionales francesas & success story

BLOQUE 3: VENEZUELA, UN PAÍS CON POTENCIAL EXPORTADOR

–          La promoción de su proyecto exportador & success story

 

PONENTES

–          Christian BEUSCART, Consejero Económico de la Embajada de Francia

–          Jean ANGLADE, Presidente de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia en Venezuela

–          Frederic LAURENT, Cónsul de Francia

–          Jérémie DALIBOT, Encargado de Inversiones Extranjeras en Francia por Business France

–          Bramelis GONZALEZ, Gerente General de la Cámara

–          Charlotte LARCHER, Gerente Comercial de la Cámara

–          Federico JIMENEZ, Delegado Promosalons en Venezuela

 

FECHA: 9 Marzo 2017

LUGAR: Hotel Eurobuilding

REGISTRO: 7.30 AM

 

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa (CCIAVF) ha programado un conversatorio el jueves 9 de marzo para exponer las oportunidades comerciales, los incentivos para inversiones así como las diferentes opciones que ofrece Francia a los emprendedores venezolanos interesados en desarrollarse en el país o exportar.

“Cómo hacer negocios en Francia: su puerta de entrada a Europa”, se efectuará en las instalaciones del Hotel Eurobuilding de Caracas, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Es un evento con cupo limitado para 80 personas,  con un costo de entrada de Bs. 50.000 para los no afiliados y Bs. 40.000 para afiliados, que busca proporcionar a empresas venezolanas herramientas básicas en todas las etapas para ingresar al mercado europeo, desde Francia.

“Enclavado en el centro de Europa, con inmejorables relaciones con los principales países del mundo, unido a ser considerado el país con más visitantes del mundo  -cerca de 80 millones al año- Francia abre muchas puertas para nuevas ideas y  nuevos productos”, explica Ángel Viso, presidente de la Cámara, quien señala que “la experiencia con empresas venezolanas en rubros agrícolas como, por ejemplo, el cacao, ha sido extraordinaria”.

“A partir de esos emprendimientos concretos y destacados, las instituciones francesas responsables en Venezuela se han dedicado a estructurar una plataforma para impulsar la generación de oportunidades de negocio en Francia y facilitar los canales existentes para lograrlo”, añade Viso.

Con las intervenciones del Embajador Frédéric DESAGNEAUX; el Cónsul; el Consejero Económico de Francia en Venezuela;  un invitado internacional encargado de inversiones en Francia de Business France México;  el Presidente de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia-Sección Venezuela y otras personalidades asociadas a la Cámara, el evento presentará las oportunidades detectadas para empresas venezolanas en el mercado francés y ejemplificar con casos de emprendedores locales que han iniciado con éxito su incursión.

Para participar los interesados pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected]  o por el teléfono 0212 9937152. Se puede conseguir más información a través de la dirección @cciavf, en Twitter e Instagram.

Acerca de la CCIAVF

Fundada en Caracas en 1974, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura  Venezolano-Francesa «CCIAVF» es una asociación civil sin fines de lucro y dirigida por un órgano propio, el Consejo de Administración, un Presidente y un Gerente General. Miembro de la Unión de Cámaras de Comercio e Industria en el Extranjero -CCI FRANCE INTERNATIONAL- que agrupa actualmente 115 Cámaras Francesas  en 85 países. Miembro de FEDEUROPA: Federación de 11 Cámaras de Comercio Europeas en Venezuela. Delegación de Servicio Público de Business France (Agencia pública para el desarrollo de las empresas francesas en el extranjero)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba