Noti-TipsTendencias

En agosto, TCM rinde homenaje al último cowboy

Clint Eastwood tiene 84 años y sigue rodando para beneplácito de sus seguidores. Ganador de 4 Premios Oscar©, Clint tiene 37 películas dirigidas, 40 producidas y 66 dándole la cara a la pantalla. Por eso es uno de los duros del cine mundial. Y duro es el adjetivo que mejor lo define. Su rostro dibuja al hombre implacable, que poco muestra su sonrisa y que tiene los nervios de acero.  Como es tan familiar en nuestras vidas lo llamaremos Clint, a secas. TCM te invita a disfrutar del Especial Clint Eastwood el sábado 16 y domingo 17 de agosto.

 

La cita se inicia el sábado 16 a las 12.30p.m. con El jinete pálido (Pale Rider), nominada a la Palma de Oro en Cannes. Clint dirige e interpreta a un predicador que le enseña a un pueblo a defenderse de una compañía minera. Durante el rodaje Clint sufrió una caída desde su caballo que le dislocó el hombro. Dato curioso: el set de la estación de tren construido para esta película fue reutilizado años más tarde en Back To The Future III.

 

A las 2.40p.m. será el turno de El fugitivo fuera de la ley (The Outlaw Josey Wales). En esta oportunidad, Clint se transforma en un granjero que sufre los desmanes de la Guerra Civil al ver cómo su familia es asesinada. Acto seguido, se une a un grupo de sureños en busca de venganza. Esta es la quinta película que dirige Clint, y su favorita. En ella comparte roles con Sondra Locke, su compañera sentimental por 14 años. Se produjo con 4 millones de dólares y recaudó 38 millones en taquilla mundial.

 

Del Lejano Oeste nos vamos fuera de órbita con Jinetes del espacio (Space Cowboys), donde Clint invita a Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner. Este cuarteto de veteranos se reúne para intentar reparar un satélite de comunicaciones que amenaza con estrellarse en la Tierra. Inicialmente, Sean Connery y Jack Nicholson fueron considerados para el elenco. Cahiers du Cinema consideró esta película como una de las mejores del año 2000. Se emite a las 5.10p.m.

 

La jornada del sábado culmina con uno de los filmes más populares de su filmografía, y el que reforzó su fama de duro: Harry “El sucio” (Dirty Harry). Este policial se desarrolla en San Francisco, donde Clint interpreta al detective Harry Callahan. Junto a su compañero Chico González, encarnado por Reni Santoni, intentarán detener a un asesino en serie. A pesar de que este personaje es ícono en la carrera de Clint, fue ofrecido a varios actores previamente: Frank Sinatra, John Wayne, Burt Lancaster y Paul Newman. El filme obtuvo tanto éxito que se realizaron cuatro secuelas. A las 7.30p.m.

 

El rostro de Clint se suaviza el domingo 17 a la 1.05p.m. con el drama romántico Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County). Nuevamente toma la batuta como director y actor e invita a la talentosísima Meryl Streep como compañera de pantalla. Clint da vida a un fotógrafo de National Geographic que sostiene una relación amorosa de cuatro días con Francesca, un ama de casa que vive en una granja y cuyo esposo e hijos están de viaje. Meryl Streep engordó 10 kilos para reflejar mejor  su personaje. La película fue filmada en el estado de Iowa y en el orden cronológico de las secuencias.

Seguimos con El botín de los valientes (Kelly’s Heroes), donde Clint se viste de ex teniente en la Segunda Guerra Mundial para apresar a un coronel alemán quien, embriagado, le confiesa que hay 14 mil lingotes de oro guardados en un banco ubicado en territorio enemigo. Acompañado de su pelotón intentarán robarlo. Esta comedia de acción y aventura está basada en hechos reales y el robo fue registrado como el más grande del mundo en el Libro de Records de Guinness en la década del 60. Participan Telly Savalas, Donald Sutherland y Harry Dean Stanton. A las 3.40p.m.

 

El especial temina a las 6.25p.m. con Los imperdonables (Unforgiven), sin duda uno de los mejores westerns de la historia del cine. Ganador de 4 Premios Oscar©, retrata a un viejo pistolero que acepta un último trabajo para ayudar a su antiguo socio interpretado por Morgan Freeman. La película se rodó con un presupuesto de 14 millones de dólares y recaudó casi 160 millones en el mundo entero.

 

 

TCM te propone una excelente oportunidad para apreciar la carrera de sesenta años con cara de duro. Especial Clint Eastwood. El sábado 16 y domingo 17 de agosto, en continuado.

 

 

 

Agenda Especial Clint Eastwood

 

Sábado 16 de agosto:

12.30p.m.

  • El jinete pálido (Pale Rider)

 

2.40p.m.

  • El fugitivo fuera de la ley (The Outlaw Josey Wales)

 

5.10p.m.

  • Jinetes del espacio (Space Cowboys)

 

7.30p.m.

  • Harry “El sucio” (Dirty Harry)

 

 

Domingo 17 de agosto:

1.05p.m.

  • Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County)

 

3.40p.m.

  • El botín de los valientes (Kelly’s Heroes)

 

6.25p.m.

  • Los imperdonables (Unforgiven)

 

#ClintEastwoodTCM

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba