Noti-Tips

En Chacao el rescate del orden y el respeto a las leyes comienza desde las aulas

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque encabezó el acto de graduación de los 449 patrulleritos pertenecientes a la promoción veintiocho año 2017 – 2018. Desde el colegio María Auxiliadora, la autoridad local resaltó que el rescate del orden , respeto a las leyes y la disciplina de un ciudadano, se tiene que comenzar desde las aulas, con modelos como el que representan estos jóvenes.

“Es por ello, que desde la jurisdicción impulsamos el programa de Patrulleritos Escolares, con la finalidad de que los niños desde su trinchera colaboren con la reconstrucción del municipio. Además, los nuevos oficiales son multiplicadores educativos, al transmitir que se cumplan las normas a través de la seguridad y educación vial”, dijo Duque.

Agregó que los Patrulleritos son ciudadanos de bien, con sólidos valores como respeto, trabajo, disciplina, solidaridad y compromiso.”Nosotros hacemos un gran esfuerzo para que Chacao esté en orden, contrarrestar el caos, y la inseguridad que ataca a toda Caracas. Hoy los patrulleritos escolares son ejemplo de entrega y disciplina para reconstruir la Venezuela de ciudadanos respetuosos, chamos comprometidos con el futuro y el progreso”.

Patrulleritos_1

Impartiendo conocimientos desde las aulas

Duque detalló que en el programa participan 449 estudiantes, pertenecientes a 23 escuelas, (22 ubicadas en el municipio y el colegio San Agustín de El Paraíso), los cuales reciben formación, durante seis meses, en materia de tránsito, desempeño de los conductores, rol de los peatones y comportamiento del pasajero. Además, de seguridad ciudadana y señalización vial.

“En Chacao, nos sentimos profundamente orgullosos de estos chamos, quienes dedican parte de sus recreos y de su tiempo libre para educarse en materia vial. Asimismo, con estos conocimientos ayudan a sus representantes a ser mejores ciudadanos y a estar alerta en las calles. “Son ellos el futuro de una Venezuela trabajadora, disciplinada, honesta y solidaria”.

Duque reiteró el interés que tiene por mantener el programa y seguir formando niños que de forma voluntaria trabajan por el país del futuro. “Un niño que es patrullero se convierte en multiplicador y vigilante del respeto a las leyes de tránsito, y se transforma en un ciudadano consciente. Este es un programa lleno de amor, que se cimienta en el trabajo por los demás. Nuestros patrulleritos tienen el compromiso de ser parte de esa generación, que tienda una mano a los más necesitados».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba