Noti-Tips

En Chacao escolares aprenden sobre seguridad vial a través del juego

La alcaldía de Chacao, a través del Instituto de Movilidad Urbana (IMU) lleva a cabo en las escuelas municipales, el programa de Educación y Seguridad Vial. Al respecto, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque explicó que el objetivo es enseñar a los niños – de forma lúdica o a través del juego – cómo funciona el escenario vial y cuáles son los actores que interactúan en ese ámbito.

Duque detalló que los escolares por medio de un taller, aprenden a transitar seguros en las calles, que se encuentran en el entorno de sus escuelas y comunidad donde viven, a reconocer los elementos del espectro vial tales como transeúntes, conductores y autos. Además, dijo que se les enseña cómo se utiliza correctamente el cinturón de seguridad, cuál es la función de los elementos que regulan el tránsito como señales y semáforos vehicular y peatonal. Asimismo, se les enseña cual es la función de la policía de circulación.

Duque agregó que la idea es que los escolares sean multiplicadores de esta información, en sus comunidades y hogares, y que a través de esa replica de lo que aprenden, se puedan salvar vidas. “Es importante resaltar que esta actividad, se hace conjuntamente con la empresa privada Grupo Zoom. Al final del taller, una persona disfrazada de canguro – que representa el emblema de la organización – a través de un juego verifica los conocimientos, aprendidos por los alumnos, de forma muy amigable.

El alcalde destacó que en el cronograma de planificación del programa de Educación y Seguridad Vial, se estima realizar unas 55 charlas en el año, con las cuales se les enseña lo relacionado con esta materia a aproximadamente mil 300 niños. “Desde Chacao queremos formar los ciudadanos del futuro, con sentido común, que respeten las leyes y se desenvuelva en las vías de forma segura”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar