Noti-Tips

En el 3er. trimestre fiscal 2017, las ganancias por acción GAAP aumentaron 6%

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció hoy los resultados para el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2017.  Los ingresos totales fueron de $9.2 mil millones de dólares, un aumento de 2% en dólares y de 3% en moneda constante. Los ingresos No GAAP totales fueron de $9.3 mil millones de dólares, un aumento de 3% en dólares y de 4% en moneda constante. Los ingresos en Cloud Software como Servicio (SaaS) y de Plataforma como Servicio (PaaS) fueron de $1 mil millones de dólares, un crecimiento de 73% en dólares y de 74% en moneda constante. Los ingresos No GAAP de SaaS y PaaS fueron de $1.1 mil millones de dólares, un aumento de 85% en dólares y un incremento de 86% en moneda constante. Los ingresos totales Cloud, incluyendo Infraestructura como servicio (IaaS), fueron de $1.2 mil millones de dólares, un aumento de 62% en dólares y un incremento de 63% en moneda constante. Los ingresos totales Cloud y de software On-Premise fueron de $7.4 mil millones de dólares, un aumento de 4% y de 5% en moneda constante.

La utilidad de operación fue de $3.0 mil millones y el margen operativo fue de 32%. La utilidad de operación No GAAP fue de $3.9 millones de dólares, un aumento de 3% y un incremento de 4% en moneda constante; el margen operativo No GAAP fue de 43%. La utilidad neta fue de $2.2 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No GAAP fue de $2.9 mil millones de dólares, un incremento de 6% en dólares y un aumento de 7% en moneda constante. Las ganancias por acción fueron de $0.53 dólares, mientras que las ganancias por acciones No GAAP fueron de $0.69 dólares, lo que representó un incremento de 7% en dólares. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense comparado con las monedas extranjeras, las ganancias por acción GAAP reportadas de Oracle hubieran sido 1 centavo más altas.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de $7.4 mil millones, un aumento de 7% en dólares estadounidenses y en moneda constante respecto al año anterior.  El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses fue de $13.5 mil millones de dólares.

«El híper crecimiento que seguimos experimentando en Cloud ha impulsado rápidamente que nuestros negocios SaaS y PaaS se expandan», indicó Safra Catz, CEO de Oracle. «Sobre una base anualizada No GAAP, nuestro negocio total de Cloud ha alcanzado la marca de los $5 mil millones y nuestros negocios SaaS y PaaS crecieron a un impresionante ritmo de 85% en el tercer trimestre. El crecimiento, y la expansión consecuente, han permitido que nuestros negocios de SaaS y PaaS aumenten los márgenes brutos No GAAP a 65%. Nuestros negocios de Cloud nuevos, grandes, de crecimiento acelerado y alto margen están impulsado las utilidades y las ganancias totales de Oracle y han mejorado casi todas las métricas No GAAP importantes del negocio que te interesa revisar; la utilidad total se incrementó, los márgenes se incrementaron, la utilidad de operación se incrementó, la utilidad neta se incrementó, las ganancias por acción se incrementaron… Echen un vistazo. El Q3 fue un trimestre muy firme».

«A lo largo del último año, hemos vendido más negocios nuevos de SaaS y PaaS que Salesforce.com, y estamos creciendo tres veces más rápido», señaló Mark Hurd, CEO de Oracle. «Si continúan estas tendencias, donde estamos vendiendo más SaaS y PaaS en dólares absolutos y creciendo dramáticamente más rápido, es solamente una cuestión de tiempo para que alcancemos y superemos a Salesforce.com en ingresos totales Cloud».

«Nuestro negocios SaaS y PaaS están muy bien, pero estoy aún más entusiasmado por nuestro negocio IaaS de segunda generación», dijo Larry Ellison, Presidente y CTO de Oracle. «Nuestro nuevo IaaS Gen2 es más rápido, y tiene un costo menor que Amazon Web Services, y ahora nuestros clientes más grandes pueden ejecutar cargas de trabajo más pesadas y exigentes de sus bases de datos Oracle en Oracle Cloud, algo absolutamente imposible de hacer en Amazon Cloud».

Oracle anunció también que el Consejo Directivo declaró dividendos trimestrales en efectivo por un monto de $0.19 dólares por acción ordinaria en circulación, lo que refleja un incremento del 27% sobre el dividendo trimestral actual de $0.15. Larry Ellison, Presidente del Consejo Directivo, Director de Tecnología y el mayor accionista, no participó en la deliberación ni en el voto sobre este asunto. Estos dividendos incrementados se pagarán a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 12 de abril de 2017, con fecha de pago del 26 de abril de 2017.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar