Noti-Tips

En las universidades se debatirán ideas de libertad

(%=Image(1924015,»L»)%)
Con el propósito de llegarle a los jóvenes y a nuevas audiencias, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, Cedice Libertad, ha organizado un ciclo de charlas en diversas universidades del país, en el marco de su 25° Aniversario.

En esta ocasión, Eduardo Massieu Paredes, economista de Cedice, estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello y coordinador de las charlas, informó la intención de aprovechar la presencia en el país de destacadas figuras de Iberoamérica para que transmitan el mensaje del pensamiento económico y político, que otorga prioridad a la libre acción de la iniciativa individual y al análisis de la organización que permita la existencia de una sociedad libre.

En tal sentido, entre el 27 y el 29 de mayo se efectuarán las siguientes charlas: “El 27 de mayo, en la Universidad de los Andes, se desarrollará el foro “¿Ha fracasado el capitalismo?”, con la participación de Juan Carlos Hidalgo, del Centro de Investigación de Políticas Públicas, con sede en Washington, DC, el CATO Institute.

(%=Image(9955570,»R»)%)
El jueves, 28 de mayo el economista, pensador liberal y académico argentino, Martín Krause participará en el foro “Crisis, instituciones e inversiones”, en la Universidad de Carabobo. Adicionalmente, en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, se efectuará el Cine Foro “Cuba y los elefantes”, con la intervención de Eneas Biglione, argentino, director del Hispanic American Center for Economic Research, de EEUU; Yesenia Álvarez, abogada peruana, con amplia experiencia en la conceptualización y conducción metodológica de programas de capacitación, difusión de ideas y propuestas liberales y Américo Martín, abogado, escritor y político venezolano.

“Ese mismo día, en la Universidad Monte Ávila se realizará el foro “La refundación ética del capitalismo: Solidaridad con los pobres”; en el que participarán como ponentes Cristián Larroulet, del Centro de Estudios Libertad y Desarrollo y Alejandro Chafuen, presidente del Atlas Economic Research Foundation, de EEUU”, señaló Massieu.

Para el día viernes, 29 se tiene previsto en la Universidad Central de Venezuela, UCV, el Foro “Revista Perspectiva: Crisis financiera ¿culpa del mercado o culpa del estado?”, en el que estarán presentes Marcela Prieto, directora ejecutiva de ICP, de Colombia; Daniel Córdova, decano de la Facultad de Economía y licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico, Perú; Sara Levy, decana de la Facultad de Economía, Faces de la UCV y Domingo Fontiveros, economista, abogado y profesor universitario.

“Finalmente, -apuntó Eduardo Massieu-, el mismo viernes, 29 se efectuará el foro “El perfecto idiota latinoamericano”, en la UCAB, con la intervención de Álvaro Vargas Llosa; Enrique Ghersi y Gerardo Bongiovanni”. Para mayor información, visitar www.cedice.org.ve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba