Noti-Tips

En Vargas 500 atletas se unen en carrera “Por la Conciencia del Autismo

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

En el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, celebrado el 2 de abril, este domingo 500 atletas se unieron para participar en la carrera 5K y 10K, organizada por la Fundación Mundo Azul con el apoyo del Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física del Estado Vargas, Ideafef y la Asociación Nacional de Atletismo Capítulo Vargas.

Las instalaciones del Polideportivo José María Vargas sirvieron de escenario a la jornada que contó con la participación de al menos 12 clubes de la región costera, y un estimado de más de 150 atletas provenientes del Distrito Capital. De igual manera los niños con autismo, celebraron una caminata en compañía de sus familiares, llevando un mensaje de optimismo y de inclusión.

Dennys Silva, presidenta de la Fundación Mundo Azul en Vargas; destacó la importancia de la jornada que tuvo como principal objetivo exhortar al estado a profundizar en la implementación de políticas inclusivas para las personas con autismo. “Hemos tomado los espacios del Polideportivo José María Vargas con consignas, globos y vestidos de azul, para una vez más levantar nuestra causa y pedir políticas públicas inclusivas efectivas y que se respeten las diferencias. Agradecemos y contamos con el apoyo del Ideafef así como de la Asociación de Atleta de Varga.

Karen Chirinos, presidenta del Ideafef, destacó la participación de al menos 500 atletas, que de manera desinteresada se sumaron al evento, en una causa social y teniendo como principales motivadores a la Fundación Mundo Azul. “Cuando hicimos la convocatoria el tema de la premiación no fue el principal motivo, sino la razón social para celebrar la jornada. Es satisfactorio contar con participantes de la capital y otras regionales del país en un evento que nos permitió interactuar con algunos niños con esta condición así como con sus madres y familiares. Son los principales motivadores”, dijo.

Por su parte Nelson Solórzano, delegado de la Asociación de Atletismo Capítulo Vargas, destacó que la carrera constó de un recorrido que inició desde el Polideportivo José María Vargas, hasta la Avenida Bicentenaria, para retornar al punto de partida. Atletas de larga trayectoria y talentos en formación se sumaron en la actividad. Entre los primeros lugares destacaron los atletas en la categoría Master B femenina, Carmen González, y Néstor Figueroa, en la masculina. También en la Master C masculina el primer lugar fue para Víctor Mota; mientras que en la Infantil, Wilkelis Aguilar y José García, destacaron en la femenina y masculina, respectivamente. También en la Juvenil Brayan Omaña y en la Libre, Gabriel Semprún y Kelly Borges, alcanzaron los primeros lugares.

Anuncian Caravana

Para el viernes 13 de abril, a partir de las 4 de la tarde, la Fundación Mundo Azul en Vargas celebrará una caravana como parte de las actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Concienciación del Autismo. La actividad tiene previsto iniciar desde el terminal terrestre de Catia La Mar hasta La Guaira, a la altura de Punta de Mulatos. Mundo Azul extiende la invitación a la comunidad varguense para sumarse al evento que tomará las principales avenidas de la entidad costera, con globos azules y bajo la consigna de la inclusión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba