Noti-Tips

Encuentro Internacional Libertad y Democracia tratará el tema del Derecho a la Información

La situación política y económica que incide en la libertad de expresión y el derecho a la información en América Latina, serán tema de debate durante el Encuentro Internacional Libertad y Democracia, a celebrarse durante los días 28 y 29 de mayo, en el marco de la celebración del 25º aniversario del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad –Cedice.

Para esta ocasión, Cedice reunirá en este panel “El desafío de la libertad de expresión y el derecho a la información en América Latina” a Eduardo Bowles; director del diario Nuevo Día, de Santa Cruz, Bolivia, a Guillermo Turner; presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, AVP y director de la Revista Capital, de Chile y a Olivia Bandres, de España. Por Venezuela, disertarán sobre esta problemática Miguel Henrique Otero; editor del diario El Nacional y William Echeverría; conductor del programa “En la mañana”, de Globovisión y presidente del Colegio Nacional de Periodistas, CNP; además, de otros destacados comunicadores sociales del país.

Este encuentro internacional denominado “El Desafío Latinoamericano: Libertad, Democracia, Propiedad y Combate a la Pobreza”, viene a ser una jornada de reflexión que reunirá en Caracas a diversas personalidades de Iberoamérica para darle un respaldo a la Democracia en Venezuela, a través de propuestas en materia de políticas públicas, que permitan encaminarnos hacia un desarrollo sustentable. Asimismo, se demostrará que el camino de la libertad es el mejor para combatir la pobreza y generar riqueza.

Entre otros de temas que serán discutidos en esta jornada figuran: Populismo y socialismo en América Latina, erradicación del crimen y renovación urbana para combatir la pobreza, la refundación ética del capitalismo y la seguridad, instituciones, transparencia y equidad, como los retos del presente siglo. Las inscripciones están abiertas a través de www.cedice.org.ve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba