Noti-Tips

Empresa de software Enghouse adquiere a Espial Group

El proveedor mundial de soluciones de software empresarial, Enghouse Systems, anunció la adquisición de la compañía canadiense Espial, especializada en ofrecer una plataforma de software de próxima generación basada en la nube que permite a proveedores y operadores de servicios de video (VSP) brindar entretenimiento y video. La principal solución de Espial es una verdadera plataforma de videos IP para usuarios múltiples, denominada SaaS, basada en la nube, que alimenta a millones de decodificadores gestionados por operadores y dispositivos de clientes a nivel internacional.

Los VSP enfrentan un aumento en los costos de contenido y una creciente competencia por parte de los proveedores OTT (que no necesitan elevadas inversiones) y que cada vez innovan con mayor rapidez. Para competir, los operadores deben encarar una importante transformación digital, mantenerse al día con constante innovación y aprovechar la retroalimentación de los abonados para mejorar. Espial permite a los VSP llevar al mercado nuevos servicios de video basados en aplicaciones e IP con rapidez y, al mismo tiempo, les brinda innovación continua y valioso feedback. La solución de Espial también puede ser usada por empresas y proveedores de contenido para ofrecer servicios de video en una variedad de dispositivos móviles, tablets y en la red.

Oferta ampliada

La plataforma de video SaaS de Espial incluye un servidor basado en la nube y software para clientes para Android TV, decodificadores y aplicaciones para una variedad de productos y servicios de consumo. Estos incluyen teléfonos móviles, tablets y servicios de streaming como Smart TV, AndroidTV, Roku, FireTV y AppleTV. Espial también ofrece a los VSP y a los fabricantes de dispositivos sus componentes de software y servicios profesionales como una solución para la implementación de red en las instalaciones del cliente.

«El paquete de aplicaciones de servicios de TV de Espial agrega una nueva oferta de medios y contenidos a nuestro portafolio de servicios de telecomunicaciones Enghouse Networks, lo que permite que nuestros clientes internacionales brinden a los abonados servicios de IP de próxima generación y red 5G», dijo Stephen Sadler, presidente y director ejecutivo de Enghouse. «Nos alegra recibir a clientes, empleados y socios de Espial a nuestra organización»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar