Noti-Tips

Enseñar a cocinar en la escuela combate la obesidad

Las personas que no saben cocinar tienden a comer en la calle y por ende sufrir más de sobrepeso porque consumen más calorías. Enseñar a cocinar en las escuelas puede ser más útil, que educar acerca de los alimentos nutritivos

Como parte de su compromiso para con los ciudadanos venezolanos, Ni Una Dieta más se une a la celebración de la semana de la alimentación en Venezuela, a través de su propuesta «Ley de Comida Chatarra», la cual desea que fuese tomada en cuenta por el Ejecutivo Nacional, a fin de que este aplique políticas públicas a favor de la nutrición para niños, jóvenes, adultos y ancianos.

«Desde hace un par de años estamos uniendo esfuerzos para reunirnos con el Ejecutivo Nacional y entregarles nuestra propuesta y así brindarle a los venezolanos el derecho a conocer lo que comen, y cómo el Estado puede implementar diversos mecanismos para beneficiar a la ciudadanía», señaló el Dr. Salomón Jakubowicz, investigador en endocrinología y creador de Ni Una Dieta Más.

Para el Dr. Jakubowicz, la primera etapa del proyecto de ley consistiría en que el Ejecutivo implemente un plan donde el Estado «enseñe a cocinar en la escuela», que según el especialista es de fácil ejecución. A través de esta iniciativa, los planteles públicos y privadas enseñarán a sus alumnos a cómo cocinar. Esta propuesta ya está siendo implementada en el Reino Unido, país donde la obesidad ya es considerada como un problema de sanidad pública.

Asimismo, señala que «la causa de la epidemia de obesidad en el mundo está vinculado a la crisis de conocimiento. Por primera vez, la mayoría de las personas no saben cocinar y por lo tanto dependen demasiado de los restaurantes que expenden comida rápida», afirmó.

El Dr. Jakubowicz, señaló la importancia de cocinar en casa y abrir clases de cocina en las escuelas para que los más pequeños no sufran de obesidad. Y destacó que con esta iniciativa Ni Una Dieta Más, pretende llevar a los hogares venezolanos propuestas que mejoren su la calidad de vida.

Para concluir, el especialista, destacó que aquellos que deseen apoyar la incitativa sobre la Ley en Contra de la Comida Chatarra pueden contactarlo a través de su página web: www.niunadietamas.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba