Noti-Tips

Entrenadora Irina Velásquez de Gold´s Gym:» El TRX ejercita el cuerpo de manera integral»

El ejercicio de resistencia del cuerpo entero (TRX, por sus siglas en inglés) es un sistema de entrenamiento en el que se realizan rutinas usando un arnés en suspensión (sistema de cables y cintas) con un punto de anclaje y se aprovecha el peso del propio cuerpo para ejercitar toda la musculatura.

La entrenadora Irina Velasquez, quien labora en la sede de Montalbán de la cadena de salud y bienestar integral Gold´s Gym, señaló que esta disciplina fue inventada en 1997 por Randy Hetric, un capitán Seal de Estados Unidos que usó cinturones de paracaídas con herramientas de goma para  hacer ejercicios en lugares pequeños con el objetivo de mantener a la tropa en buena forma sin contar con equipos.

“En esta actividad el cuerpo permanece suspendido en posición de plancha y los ejercicios son funcionales, es decir, se parecen a los movimientos del día a día de un bombero o un soldado. La dificultad está determinada por la inclinación del cuerpo, mientras mayor sea el ángulo, mas difícil será el ejercicio”, manifestó.

La entrenadora señaló que “el TRX mejora la postura porque mantiene el cuerpo alineado y activa la memoria muscular. También se trabaja la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio con ejercicios unipodales”.

Velásquez, quien está certificada en TRX desde hace 4 años,  indicó que esta disciplina es ideal para quienes no les gusta trabajar con pesas y los que prefieren los ejercicios funcionales.”Los deportistas y las personas con lesiones también la usan como parte de su rehabilitación”, acotó.

Para cualquier peso y edad

Este ejercicio funcional puede ser practicado por cualquier persona sin importar la  edad, “pero es preferible hacerlo desde la adolescencia”. Tampoco importa el peso corporal. “Tengo dos alumnas obesas que ha hecho la clase y la aguantan sin problemas porque cada persona elige el nivel de dificultad en el que quiere trabajar”, comentó.

Explicó que en la sede de Montalbán las clases de TRX  duran 45 minutos y son dos veces a la semana: los martes de 8:30 a 9:15 am y los jueves de 4 a 4:45 pm. “Hay mucho desconocimiento de esta actividad, pero las clases se realizan en un salón con paredes de vidrio lo que ha generado mucha curiosidad e interés de participar de parte de quienes nos observan”, expresó.

Indicó que es muy importante contar con un entrenador certificado, como los de Gold`s Gym, porque “se necesita a alguien que guíe y esté pendiente, que explique los patrones de movimiento y vaya corrigiendo las posturas”.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba