Noti-Tips

EPA invita al uso consciente de la energía, en el Día Mundial del ahorro energético

Es una decisión de cada individuo sumar a reducir la huella que se le deja al planeta

EPA como empresa socialmente responsable y comprometida con la preservación del medio ambiente hace un llamado sobre el uso consciente de la energía, tomando acciones para generar un cambio positivo sobre el planeta tierra.

En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra cada 21 de octubre, es importante tomar conciencia sobre el comportamiento que se tiene dentro del hogar y el entorno, implementando medidas que se puedan llevar a cabo para disminuir el impacto al medio ambiente. Además, es de resaltar que el ahorro de agua y energía también se refleja en las facturas mensuales.

En este sentido, se compartirán algunos consejos útiles y sencillos que se puede aplicar para contribuir con el planeta:

Uso de luces Led

Este tipo de iluminación es más eficiente y menos contaminantes. Su vida útil es 30 veces mayor a las incandescentes. Son más ecológicas, ya que sus componentes químicos son menos tóxicos. Hoy en día, se puede encontrar en el mercado una amplia variedad de luces led, mangueras, luminarias, reflectores, empotrables, plafones y hasta lámparas de emergencia.

Hábitos para ahorrar energía

La familia puede implementar algunas medidas simples y hacerlas rutinas, como apagar las luces al salir de la habitación o determinado espacio, esto puede generar un 20 por ciento de ahorro de energía.

El aire acondicionado sugieren usarlo a una temperatura de 21 grados. Además, el mantenimiento oportuno garantizará el funcionamiento adecuado. Asimismo, compruebe la eficiencia energética del equipo.

Luego de cargar sus dispositivos electrónicos como móvil o tableta, desconecte el cargador. Asimismo, configurar los aparatos en modo ahorro de energía. Lo ideal es desenchufar cada aparato cuando no se esté utilizando.

Seleccionar las temperaturas adecuadas para el congelador y refrigerador también se puede convertir en una buena práctica. Se recomienda entre 1 y 15 grados centígrados para la nevera y para el refrigerador entre 3 y 5°.

En el área de lavandería también hay opciones para aplicar, como la programación de la lavadora y el uso de agua fría para disminuir el consumo de electricidad. También se puede bajar el uso de la secadora, si el clima lo permite puede optar por el secado natural.

Es una decisión de cada individuo sumar a reducir la huella que se le deja al planeta. Sin embargo, estas sencillas recomendaciones no demandan tiempo, ni dinero y pueden verse los resultados a largo plazo, convertirlo en hábito y transmitirlo a cada generación. Para mayor información puede seguirnos en las redes sociales @FerreteriaEPAVE en Instagram, Twitter y Ferretería EPA Venezuela en Facebook o a través de EPA en línea.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba