Noti-Tips

EPA llega a Petare para transformar viviendas en hogares

Luego de una exitosa experiencia en el sector La Morán, Catia, en Caracas y en Moyetones III, en Barquisimeto, EPA brinda a familias de Petare la posibilidad de hacer mejoras en sus casas, gracias al programa “Transformando Viviendas en Hogares”, que tiene como objetivo facilitar a las familias residentes en la zona, financiamiento para la realización de proyectos de construcción o remodelación de sus viviendas y fortalecerlas a través de la formación en valores.

 

Transformando Viviendas en Hogares es un programa que EPA inició en La Morán, Catia en 2009, conjuntamente con la Asociación Civil de Fomento al Desarrollo Popular (Fudep). La experiencia fue replicada en Moyetones III, en Barquisimeto, y a la fecha se han otorgado en ambas comunidades un total de Bs. 756.381, en 188 créditos para 154 familias.

 

Para la selección de la comunidad, Fudep hizo contacto con los Consejos Comunales de la zona y realizó estudios sociológicos entre los aspirantes, con la finalidad de escoger a este primer grupo de familias beneficiarias. El equipo de Fudep logró conocer de primera mano las necesidades de la comunidad, sus voceros principales y el perfil de su población, factores que han permitido seleccionar a los favorecidos, sobre argumentos técnicos y sociales que propician un entorno favorable para el desarrollo del proyecto.

 

El programa incluye 6 fases: selección, aproximación a las comunidades, sensibilización y formación,  recepción y evaluación de requisitos, entrega de microcréditos y registro final de las obras. En su mayoría, la ayuda se dedicará a la remodelación de baños y cocinas, áreas básicas de servicio para cualquier vivienda, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante el desarrollo de las obras, las familias participarán en talleres de formación en temas de desarrollo humano, valores y convivencia ciudadana, al tiempo en que recibirán asesoría técnica para la ejecución de sus proyectos de remodelación,

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar