Noti-Tips

Epson aporta su tecnología para las aulas del futuro

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, comparte su objetivo de contribuir a modernizar y hacer más flexibles los espacios de aprendizaje, diseñando e integrando su tecnología para mejorar las líneas de comunicación entre profesores y estudiantes, favoreciendo una educación más completa.

Un proyecto, elaborado por la Universidad de Durham, en Inglaterra, demostró recientemente que el aprendizaje en colaboración incrementa la fluidez y flexibilidad de los niños con las matemáticas. A su vez, demostró que usar superficies inteligentes e interactivas tiene más beneficios que trabajar sobre papel.

Epson, con la finalidad de hacer realidad la implementación de esta tecnología de forma más barata y accesible para todas las escuelas, creó su línea de videoproyectores BrightLink, que permiten convertir cualquier superficie en interactiva con el apoyo de dos lápices de uso simultáneo o independiente, lo que favorece que los estudiantes puedan trabajar juntos sin interrupciones, compartiendo ideas e información.

Esta tecnología provoca un mayor nivel de compromiso de los estudiantes con las actividades, donde el conocimiento se obtiene compartiendo, enfrentando problemas y creando, en vez de escuchando pasivamente.

Además, los videoproyectores interactivos BrightLink se conectan a la red mediante conexiones inalámbricas, lo que permite compartir archivos, fotografías, datos o audios desde dispositivos móviles. Todo ello contribuye a que, gracias al uso de fuentes externas como Internet, el trabajo en las aulas no se limite a un libro de texto o a la experiencia del profesor.

Estos equipos de Epson ofrecen amplia conectividad, incluidos puertos HDMI, y requieren menor altura para su montaje, por ejemplo, en salones de clases con techos bajos. La línea de proyectores BrightLink minimiza la interferencia de sombra y el deslumbramiento, por lo que se puede utilizar con pizarrones o en cualquier superficie e incluyen el equipo de montaje en pared o mesa. Los dispositivos también ofrecen conexión USB para una proyección instantánea de video y audio, permitiendo también controlar la presentación vía control remoto desde una PC o computadora Mac.

Características avanzadas de los proyectores BrightLink:

Mejor comunicación: Potente bafle interno de 16 watts; decodificador integrado de subtítulos y una entrada de micrófono.

Mayor vida útil de la lámpara: Con una duración de hasta cuatro mil horas en el modo de bajo consumo, permite un mayor tiempo de presentación.

Control conveniente: La función Direct Power On and Off permite encender y apagar un proyector por medio de la perilla de un interruptor de pared. Con la función A/V Mute, se puede apagar el sonido y las imágenes en forma instantánea para crear una breve pausa durante la presentación, logrando así un menor consumo de energía, mayor vida útil de la lámpara y un ahorro considerable de recursos.

Conexión instantánea USB: Proyecta de forma instantánea imágenes desde una PC o Mac a través de una conexión USB, logrando una instalación más sencilla, sin utilizar cables VGA o las teclas de una computadora.

Alta conectividad: La función PC-Free slideshows ofrece compatibilidad con dispositivos de memoria USB y también pueden conectarse directamente a la cámara de documentos DC-06.

Tecnología 3LCD: Los equipos cuentan con la novedosa tecnología 3LCD con 3 chips, la cual permite mayor detalle y colores vívidos para lograr mejores presentaciones. Otros beneficios de las aulas interactivas son una mejora en la atención, mayor motivación y progreso en la educación de los estudiantes. Los videoproyectores BrightLink de Epson están disponibles en México a través de los distribuidores Ingram, Azerty, Exel, CVA, Grupo Loma, INTcomex, AEM, CT Internacional, SASA, PC Hardware, Nimax, ScanSource y Bluestar.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba