Noti-Tips

Epson México cumple 25 años

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer que cumple 25 años de operar en México, proveyendo al mercado soluciones que hacen más fácil y productiva la vida de sus usuarios, trabajando de la mano con socios de negocio y clientes para satisfacer las necesidades de éstos por medio del desarrollo de tecnologías de vanguardia.

“Nos complace llegar al primer cuarto de siglo como una compañía sólida, que no ha interrumpido sus operaciones en todo este tiempo y que ha registrado un crecimiento continuo anual de al menos dos dígitos. Esto nos ha permitido seguir atendiendo al mercado mexicano empresarial y del hogar ante toda adversidad”, afirmó Alberto Arredondo, Director General de Epson México.

Epson México se fundó en 1987 a partir de una co-inversión entre un grupo de inversionistas mexicanos y Seiko Epson Corporation y en 1992 se integra como subsidiaria de la global Seiko Epson. En un principio la compañía fabricó sus productos en Puebla, pero en 1990 cierra su planta para aprovechar economías a escala de manufactura en Estados Unidos y Japón.

Desde entonces, los productos de Epson México se comercializan a través de una amplia red de distribuidores ubicados en todo el territorio nacional, con presencia en diversos sectores tales como Gobierno, Educación, Industria, Banca, Finanzas y Artes Gráficas. La compañía provee servicio técnico a través de más de 90 Centros de Servicio Autorizados ubicados en las principales ciudades del país.

“Queremos compartir con el mercado la historia de innovación de Epson, que comenzó al crear las primeras impresoras con el objetivo de registrar los tiempos de los deportistas en las olimpiadas de 1964, luego con el diseño del primer reloj de cuarzo de mano en 1969 que permitió ver la hora en cualquier momento y lugar y con la creación, entre muchas otras tecnologías, de la primera computadora portátil en 1982”, refirió Mauricio Doce, Gerente de Promoción y Publicidad de Epson México.

Línea del tiempo Epson

1964. Hace historia en las olimpiadas con el primer cronómetro e impresora para registro de tiempos.

1968. Crea la primera mini impresora del planeta, la EP-101, precursora de lo que hoy es la compañía y su visión.

1969. Revoluciona con el diseño del primer reloj de cuarzo de mano.

1980. Presenta la primera impresora para computadoras personales.

1982. Inventa la primera computadora personal portátil, la HX-20.

1988. Lanza el primer reloj de auto recargable del mundo.

1988. Crea el primer panel de cristal para cámaras de video.

1989. Entra al mundo de los proyectores con el primer equipo Epson 3LCD, el VPJ-700.

1994. Pone en el mercado la primera impresora a color de 720dpi.

1994. Revoluciona con el proyector de cristal líquido de alta resolución.

1996. Sale de su laboratorio, la impresora fotográfica inkjet de 6 colores.

1997. Crea los lentes de aumento progresivos.

1999. Conquista el mercado de los celulares con la pantalla a color de bajo consumo de energía.

2000. Desarrolla la impresora de formato ancho con alta calidad fotográfica.

2004. Crea la impresora portátil de incomparable facilidad de uso (PictureMatte).

2005. Expande el mercado de los proyectores con un equipo que reproduce DVDs.

 

 

“Nos dirigimos de manera especial a nuestros clientes, socios de negocio, medios de comunicación, empleados y proveedores porque gracias a ellos hemos llegado hasta donde estamos y les pedimos su apoyo para seguir trabajando de manera conjunta para alcanzar nuestros objetivos”, agregó Arredondo, quien también tiene el cargo de Vicepresidente de Canales para América Latina.

 

Recientemente, la compañía cumplió 70 años de existencia a nivel mundial, tiempo durante el cual ha creado productos que entreguen mayor rendimiento y comodidad al usuario y demostrando su constante compromiso con el arte y la ciencia de la fabricación.

 

 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar