Noti-Tips

ESET donó protección antivirus a ONGs de Latinoamérica

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el cierre de su programa de donación de licencias antivirus a organizaciones sin fines de lucro de la región, llamado Protegiendo Lazos. Como resultado, tres ONGs recibieron protección para todos sus equipos.

De esta forma, ESET afianza su compromiso con la seguridad y la protección de la comunidad en general, fomentando el uso seguro de las tecnologías. Protegiendo Lazos es un concurso anual, a través del cual ONGs de América Latina pueden participar para obtener licencias de los productos de ESET sin cargo por un año. Según la cantidad de equipos con los que cuenta cada ONG, las mismas se debieron inscribir en una de las tres categorías del programa.

En la categoría Organizaciones Pequeñas, que corresponde a aquellas que poseen hasta 15 equipos informáticos, la ganadora resultó la Sociedad Venezolana de Medicina Paliativa, que tiene como misión promover, implementar y difundir la Medicina Paliativa en Venezuela. Ellos han recibido 4 licencias de ESET Smart Security.

La ganadora de la categoría Organizaciones Medianas, que comprende a aquellas que poseen entre 16 y 50 equipos, fue la Asociación Venezolano Americana de Amistad, que trabaja en promover y apoyar la educación integral y la formación de jóvenes venezolanos. Esta organización fue premiada con 24 licencias también de ESET Smart Security.

“En la actualidad vivimos en un mundo digital donde las computadoras son esenciales para trabajar. Sin embargo, a pesar de las ventajas que ofrece la tecnología, hoy en día vemos cómo cualquier dispositivo puede ser víctima de un virus informático que comprometa tanto la información como la operatividad de un equipo de trabajo. Es por esta razón que para nosotros es una gran satisfacción poder contar en nuestra ONG con un antivirus que nos ofrezca seguridad ante cualquier amenaza informática”, aseguraron representantes de la Asociación Venezolano Americana de Amistad.

Por último, en la categoría Organizaciones Grandes, que engloba a las que poseen entre 51 y 150 equipos, la ganadora resultó ALPI, una organización argentina que ayuda en la rehabilitación, tratamiento y educación de discapacitados motores. Ellos fueron premiados con 130 licencias de ESET Endpoint Antivirus, una de las soluciones antivirus de ESET para entornos corporativos.

“Es un orgullo para nosotros llevar a cabo esta acción que nos permite colaborar con aquellos que ayudan a la comunidad, y con la cual buscamos que todos puedan disfrutar de la tecnología en forma segura”, dijo Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de ESET Latinoamérica. “Decidimos aportar protección antivirus para garantizar que estas organizaciones puedan hacer su valioso trabajo cotidiano protegidas contra todo tipo de amenazas”, agregó.

Las organizaciones ganadoras fueron elegidas a través de la evaluación de una serie de requisitos y valores relacionados a la actividad que realizan, sus beneficiarios y su actual desempeño en lo que refiere a seguridad de la información.

Protegiendo Lazos se encuentra enmarcado en el Plan Integral de Responsabilidad Social que ESET Latinoamérica desarrolla en la región, y que tiene como objetivo ofrecer un valor agregado a todos los públicos con los que se relaciona, realizando acciones en favor del entorno en el que se desempeña.

Más información sobre Protegiendo Lazos en http://www.eset-la.com/responsabilidad-social/protegiendo-lazos/.

Visítanos en: @ESETLA /company/eset-latinoamerica

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa), Jena (Alemania) y Sydney (Australia). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores; trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba