Noti-Tips

ESET organiza ciclo de ciberseguridad en Venezuela

Para mantener al día a empresas y pymes en materia de seguridad informática, la compañía internacional a través de Logintel coordina charlas y encuentros 2.0 en Venezuela

El ciclo de eventos ESET Security Days, que la compañía líder en detección proactiva de amenazas ha organizado para la región latinoamericana, también tuvo alcance en Venezuela de la mano de Logintel, su distribuidor exclusivo en el país. El objetivo es mantener actualizadas a grandes, medianas y pequeñas empresas sobre tendencias, novedades y lo último que sucede en el continente y en el mundo sobre seguridad informática.

Su más reciente edición contó con cerca de 150 invitados, entre expertos en seguridad informática y representantes de importantes organizaciones venezolanas.  En esta oportunidad, los asistentes de este encuentro virtual también participaron en el sorteo de un TV, en el que resultó ganadora Isbel Bravo, analista de Monitoreo de la oficina de Protección y Control de la Información de Automercados Excelsior Gama.

José Luis Rangel, Gerente Comercial de Logintel, explica que este tipo de eventos están dirigidos a gerentes de TI de grandes y pequeñas compañías y profesionales independientes que trabajen en el área de ciberseguridad. “El propósito de los ESET Security Days es que los interesados en el tema estén al día en las nuevas tendencias, que conozcan los nuevos ataques que afectan a la región y qué percances importantes en cuanto a ciberseguridad y ciberataques se han presentado en el último tiempo”, señala Rangel.

En este evento, celebrado a finales de junio, se presentaron las charlas “¿Cómo diseñar la estrategia de seguridad en su empresa”, dictada por Carlos López Rodríguez, Gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela-Logintel; ¿Cómo evolucionar en ciberseguridad en su empresa?”, por Miguel Ángel Mendoza y Franco Fabricatore; además, la charla «Ransomware: un modelo de negocio en evolución» brindada por Tony Anscombe, Chief Security Evangelist de ESET Eslovaquia, entre otras. 

Rangel explica que los ciberataques y las amenazas informáticas han aumentado en todo el mundo desde el inicio de la pandemia. Sobre las empresas venezolanas, el experto afirma que tienen vulnerabilidades en los respaldos de su información y que es común que le resten la importancia que merece al uso de softwares de seguridad. “Lo ven como un gasto más que una inversión y, entonces, no contratan soluciones antimalware. Pero la protección de su información es un aspecto fundamental para una organización”, explica el Gerente Comercial de Logintel.

Las actividades y encuentros digitales sobre seguridad informática, continuarán en los meses siguientes y el calendario puede consultarse a través de la página de Logintel y la cuenta de Twitter de ESET Latinoamérica @ESETLA.

El próximo evento será una ronda de webinars gratuitos los días 27, 28 y 29 de julio de 2021. La temática es sobre “¿Cuál es el panorama de la ciberseguridad en Latinoamérica?” y estarán brindados por Cecilia Pastorino, Security Researcher, y Franco Fabricatore, Product Marketing Analyst de ESET Latinoamérica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba