Noti-Tips

Eset participó en la siembra de 446 árboles en el marco del Día de Caracas

 

Colaboradores de la empresa líder en seguridad informática se unieron a la jornada ecológica organizada por la Alcaldía Metropolitana de la capital venezolana

Caracas, 12 de agosto de 2013- Como cierre de los actos conmemorativos de los 446 años de la fundación de la ciudad de Caracas, la Alcaldía Metropolitana organizó una jornada de plantación de 446 árboles que se llevó a cabo el domingo 29 de julio. En la actividad participaron más de 600 personas, entre las que destacan los empleados de Logintel, distribuidor exclusivo de ESET en Venezuela.

La acción a favor del cuidado del ecosistema se llevó a cabo en la Universidad Simón Bolívar, específicamente en la Cuenca Alta de la Quebrada Los Indios, que alimenta el embalse de la Mariposa, una de las fuentes hídricas para la ciudad. Durante la jornada los voluntarios plantaron gran variedad de árboles autóctonos venezolanos como Cedros, Ceibas, Guamas, Araguaneyes y Samanes, entre otras especies. El llamado del ayuntamiento mayor fue atendido por la fuerza laboral de ESET, de la mano de su Plan Integral de Responsabilidad Social, que tiene como uno de cuatro ejes estratégicos el cuidado del medio ambiente.

“Jornadas como esta nos dan la oportunidad de hacer ciudad, nos permiten dejar de lado por unas horas nuestro convulsionado día a día, uniendo a todos los habitantes -sin distinción alguna- en un objetivo común, que no es otro que tener un mejor futuro para nuestra ciudad”, señaló Gustavo Quiñones, Gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela.

De esta manera, la organización reafirmó su fuerte compromiso con la comunidad y el cuidado del medio ambiente. “Dentro de los valores que definen a la empresa en toda la región y que dan forma a la cultura de la compañía, no nos olvidamos de la Responsabilidad Social, por lo que buscamos contribuir de forma voluntaria y activa en el cuidado del ambiente, además de aportar beneficios a la comunidad”, agregó el directivo.

“Este caso en particular, es una forma de devolver a la ciudad de Caracas y a la Universidad Simón Bolívar parte de lo que le han brindado a ESET como compañía, en su crecimiento a lo largo de los años. Estas actividades revisten una gran importancia en nuestra realidad actual”, concluyó Quiñones.

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa) y Jena (Alemania). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores; trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.

Para más información, visite www.eset-la.com o encuéntrenos en Facebook: /ESETLA, Twitter: @ESETLA y LinkedIn: /company/eset-latinoamerica.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba