Noti-Tips

ESET resalta los nuevos desafíos en la seguridad de las empresas

ESET Venezuela, compañía líder en la detección proactiva de amenazas informáticas, participó en la celebración del décimo aniversario de su aliado estratégico Advantel Consultores, a través de la ponencia “Nuevos Desafíos de Seguridad en las Empresas”, presentada por su Gerente de Soporte y Capacitación, Gustavo Quiñones.

“La idea de hablar sobre seguridad en el ámbito corporativo surgió de la necesidad de advertir la importancia de utilizar mecanismos de control que regulen la fuga de información valiosa”, planteó Quiñones.

En la actualidad, dispositivos móviles como tablets, laptops y smartphones se integran cada vez más en la dinámica laboral de una persona. Los empleados de las empresas muchas veces utilizan sus dispositivos personales para desarrollar sus tareas, por lo tanto, se vuelve necesario tomar precauciones para hacer un manejo correcto de la información confidencial.

De acuerdo a estadísticas que maneja ESET Latinoamérica, en 2012 el 82% de los empleados llevó un dispositivo personal a su lugar de trabajo para conectarse a las redes corporativas; y se espera que esta cifra aumente de forma progresiva. “Según estimaciones de Gartner, una tendencia proyectada para 2016 afirma que la mitad de los equipos de las organizaciones van a ser del trabajador directamente”, añadió el representante de esta compañía desarrolladora de la multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus.

Lo recomendable es romper el esquema de uso de sistemas, bien sea electrónicos y/o mecánicos, solo para la protección de perímetros físicos. Esta estrategia se queda corta y obsoleta; se deben blindar los activos de información mediante la utilización de soluciones antimalware, firewall, control de intrusos y prevención de fuga.

“La implementación de estas medidas debe estar acompañada de políticas de gestión llevadas de la mano con un programa de educación y difusión de dichas normas a los usuarios”, sugirió Quiñones.

Durante la actividad organizada por Advantel, el Presidente de esta organización, Rafael Franco, expresó su satisfacción al contar con ESET como uno de sus socios en el desarrollo de negocios en el mercado corporativo. “Siempre ha sido interesante trabajar juntos y creo que el reto de cara al futuro es aumentar la oferta de soluciones de seguridad y respaldo de data para nuestros clientes. De esta forma, ampliaremos nuestro portafolio”, aseguró.

Advantel es una empresa especializada en ofrecer servicios de tecnología, mediante la integración entre la visión del negocio y la perspectiva tecnológica actual.

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa) y Jena (Alemania). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores; trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.

Para más información, visite http://www.eset-la.com

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar