Noti-Tips

Especialistas compartieron avances en materia de tratamientos contra los trastornos del crecimiento

Como parte de su programa de educación médica continua, Pfizer Venezuela realizó el II Foro de Enfermedades Raras en la isla de Curazao, donde más de cincuenta especialistas disertaron sobre diferentes trastornos del crecimiento en los niños y enfatizaron la importancia de individualizar a los pacientes para poder ofrecer la mejor alternativa de tratamiento.

El Dr. Ignacio Bergadá, pediatra endocrinólogo y Jefe de la División de Endocrinología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, habló sobre el tratamiento óptimo con hormona de crecimiento en niños pequeños y adolescentes.

Por su parte, las doctoras Joalice Villalobos, endocrinóloga pediatra del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, y María Esperanza Velásquez, Médico Adjunto del Servicio de Endocrinología de Niños y Adolescentes en el Hospital J. M. de Los Ríos, de Caracas, debatieron sobre algunas controversias que han surgido en el manejo de la Talla Baja Idiopática.

Asimismo, se habló sobre la pubertad temprana, cuándo inicia y cuándo termina, a cargo de la Dra. Rosa Elena Mora, pediatra endocrinóloga del Instituto Médico La Floresta, Caracas; mientras que la Dra. Anabel Mejía, endocrinólogo pediatra del Hospital Domingo Luciani de Caracas, habló sobre el Síndrome de Turner, que ocurre en mujeres debido a la ausencia completa o parcial del segundo cromosoma sexual X y afecta el desarrollo de estas niñas.

Como actividad de cierre de este foro, el Dr. Claudio Cárdenas, neurólogo del Centro Médico de Caracas y del Instituto Diagnóstico de San Bernardino, compartió su ponencia sobre el sueño y su impacto en el crecimiento. Seguidamente los asistentes disfrutaron de un encuentro de cierre donde pudieron compartir anécdotas y debatir los temas expuestos en la actividad organizada por el laboratorio.

Pfizer Venezuela con su programa de actualización y educación médica continua, brinda herramientas para la capacitación de los médicos venezolanos e información actualizada sobre el desarrollo de nuevos tratamientos de enfermedades, contribuyendo a mejorar así la calidad de vida y el bienestar de los venezolanos.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

Ponencias del II Foro de Enfermedades Raras de Pfizer. 7 y 8 de febrero de 2014

60 años celebrando nuestra pasión por la salud con Venezuela

Pfizer Venezuela cumple 6 décadas trabajando por la salud del venezolano, ofreciendo un portafolio global que incluye medicamentos y vacunas que amplían y mejoran significativamente la calidad de vida del paciente. El descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos los establecemos con los más altos estándares de calidad y seguridad. Colaboramos con los profesionales de la salud, gobierno y comunidades locales para incrementar el acceso a los medicamentos en forma confiable.

En Venezuela, durante 60 años, Pfizer ha trabajado para marcar la diferencia y ganarse la fidelidad de los pacientes que nos confían su bienestar. Para más información, por favor visítenos en www.pfizer.com.ve

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba