Noti-Tips

Este jueves es la paradura del Niño Jesús en el Museo del Táchira

Como una forma de despedir la navidad, este 1 de febrero el Museo del Táchira y la Dirección de Cultura del Estado celebrarán una de las tradiciones más arraigadas en la zona andina venezolana: la Paradura del Niño.

Manifestación colectiva patrimonial que aunque suele celebrarse el 2 de febrero, Día de la Virgen de la Candelaria, será realizada este jueves desde las 10 de la mañana en la Casona de la Hacienda Paramillo.

Con villancicos, oraciones y mucha fe cristiana, los trabajadores de ambas instituciones pararán del pesebre a Jesús para adorarle, hacerle promesas y peticiones, mientras es paseado por las dependencias culturales.

«Este año una vez más haciendo eco de la tradición tachirense nosotros también haremos la Paradura del Niño o robo o búsqueda del niño, una celebración que representa a ese niño, Jesús Nazareth, que nació en un pesebre y que ya puede pararse», dijo Omer Añez, coordinador del Archivo Regional del Folklore y Patrimonio Cultural del Museo del Táchira.

Añez destacó que para ambas instituciones gubernamentales esta festividad es relevante, por lo que con su celebración buscan preservarla y fomentar su práctica en las escuelas y hogares tachirenses. Acotó que cobra protagonismo en la región Los Andes desde el 1 de enero hasta 2 de febrero.

Exhortó a toda la colectividad regional a participar en esta actividad cultural y religiosa, que contará con la participación sorpresa de músicos regionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba