Noti-Tips

Estudiar francés: inversión rentable para ampliar las oportunidades

Aprender otras lenguas distintas a la materna genera diversos beneficios, entre ellos está el desarrollo de la agilidad mental, el mejoramiento de las habilidades de escucha, perfeccionamiento de la capacidad de concentración y el aumento de la destreza cognitiva. Además, permite conocer otras culturas y tener nuevas oportunidades de crecimiento personal y laboral.

El interés en aprender francés se ha ido incrementando durante los últimos años en numerosos lugares del mundo. Las estadísticas revelan que este idioma se ha transformado en la cuarta lengua más hablada del mundo y actualmente, después del inglés, se ha convertido en el segundo más estudiado.

Su manejo adecuado da una ventaja para lograr estudios en Francia, sin embargo, la práctica no es siempre un requisito para ingresar a la educación superior. Para Liza Almeira, egresada de la Alianza Francesa, estudiar francés le permitió comunicarse con muchos países donde ese no el idioma nativo. “Es importante tener conocimientos para así tener un mejor desenvolvimiento” detalló.

Guillermo Graterol quien también fue alumno de la institución, explicó que aprender francés es rentable porque se invierte en el futuro, además de lograr que las personas sean más versátiles y se adapten a diferentes entornos. Otra graduada de la Alianza, Michelle León, expresó que “decidí estudiar francés porque desde que era pequeña, siempre me gustó aprender y conocer la cultura de un país y sus costumbres. Por esa razón fue que ingresé a la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela, ya que me di cuenta que no tiene sentido viajar a un país extranjero y que se te dificulte comunicarte y expresarte”.

Ventana al conocimiento

La Alianza Francesa es la red más grande de difusión del idioma francés y de las costumbres francesas en todo el mundo. Tiene como misión la enseñanza del idioma, el acceso a la sociedad y el progreso de la participación y del diálogo entre naciones. “La organización dispone de muchos horarios en las que puedas asistir con facilidad y sin problema. También ofrece mini cursos de gramática, fonética, lectura, conversación. Además, organiza muchos eventos y otorga un certificado de agradecimiento por culminar el curso y ser parte de ellos” agregó León.

Para conocer más detalles sobre las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa: caracas.afvenezuela.org. También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afvenezuela, Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar